viernes, 15 de mayo de 2020

LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES COMPARTE EN LÍNEA LA PELÍCULA 'RITMOS DE AMÉRICA'



- El documental musical está disponible en la web

- También se ha publicado en el canal Youtube de la Ciutat de les Arts i les Ciències el espectáculo de luces del Hemisfèric

La Ciutat de les Arts i les Ciències continúa compartiendo contenidos a través de su página web y redes sociales durante el confinamiento y este viernes, 8 de mayo, se podrá volver a ver la película 'Ritmos de América', estrenada en el Hemisfèric en 2018 y que ha sido una de las películas mejor valoradas por el público.
'Ritmos de América' narra el viaje del cantante Aloe Blacc a través de las raíces de la música recorriendo las grandes ciudades, como Nueva Orleans, Chicago, Nashville, Miami y Nueva York, donde gracias a la mezcla de culturas nacieron ritmos como el jazz, el blues, el country, el soul o el rock and roll.
La película, tras 'Egipto:secretos de las momias', 'Dinosaurios Alive' y 'Wild Ocean', forma parte de la serie de proyecciones que la Ciutat de les Arts i les Ciències ha puesto a disposición del público gracias a la colaboración con Giant Screen Films y MacGillivray Freeman Films. Es una de las propuestas del canal #SigoAprendiendoenCasa de la web de la Ciutat de les Arts i les Ciències.
Espectáculo de luces
También la Ciutat de les Arts i les Ciències comparte en línea el 'show de luces del Hemisfèric', que da la bienvenida a los espectadores y espectadoras y se proyecta antes de cada sesión. Se trata del espectáculo de luz que descubre el interior del Hemisfèric jugando con las luces y guiados por el sonido.
Este espectáculo, producido por el personal de proyección del Hemisfèric, es guiado por una melodía que comienza suavemente, mostrando mediante la iluminación de leds, pequeñas partes del esqueleto interior del edificio.
El show sorprende al espectador o espectadora con un final impactante que le permite descubrir la pantalla Domo como un elemento de proyección, en medio de un mundo complejo de múltiples sistemas de altavoces, proyectores y estructuras, que hacen realidad las proyecciones en el edificio.


VER TODAS LAS NOTICIAS