jueves, 14 de mayo de 2020

EL HEMISFÈRIC OFRECE ONLINE SECRETS OF THE UNIVERSE



Disponible en el canal #YoSigoAprendiendoenCasa y propone 15 experiencias científicas

La película 'Secrets of the Universe' cuenta con una guía didáctica con un total de 15 experimentos y actividades, adaptados por nivel educativo de Infantil a Secundaria, que se pueden hacer en casa y que responden de forma sencilla a preguntas sobre astronomía y exploración espacial.
'¿Por qué es tan grande el Gran Colisionador de Hadrones?', 'Aprendiendo con la luz', 'Encuentra un exoplaneta con tu teléfono móvil', el reto de diseño 'Construye un tubo misterioso' o 'La historia del Universo en un año' son algunas de las actividades propuestas y que invitan a experimentar.
La guía didáctica de 'Secrets of the Universe' está disponible en el canal #YoSigoAprendiendoenCasa, que reúne contenidos de interés de la Ciutat de les Arts i les Ciències.
La película 'Secrets of the Universe' es una de las proyecciones del Hemisfèric y explica qué es el Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN). También muestra cómo LIGO (siglas en inglés de Observatorio de Ondas Gravitacionales por Interferometría Láser) detectó por primera vez una señal debida a las ondas gravitacionales.


VER TODAS LAS NOTICIAS