viernes, 22 de mayo de 2020

BALEARIA ORGANIZA UN ENCUENTRO ‘ONLINE’ DE POETAS VALENCIANOS Y PITIUSOS





Una nueva edición del programa Un Mar de Paraules, que será, por primera vez ‘online’ y que reunirá a 18 poetas de Ibiza, Formentera y del territorio valenciano.

Se emitirá en la página de Facebook y el canal de YouTube de la naviera el sábado 23 de mayo a las 18.00 horas

La Fundació Baleària organiza el próximo sábado 23 de mayo el encuentro de poetas, ‘Un Mar de Paraules’. Se trata de un evento que la entidad viene organizando anualmente desde 2005 y que, por primera vez, será online. Se emitirá a las 18.00 horas en el canal de YouTube y en la página de Facebook de Baleària, y reunirá a 18 poetas de Formentera, Ibiza o el territorio valenciano.

Tras la introducción, que correrá a cargo del grupo de teatro Moskitas Muertas de Formentera, recitarán los siguientes poetas y poetisas: los ibicencos Nora Albert, Marià Torres, Àngels Escandell, Vicent Tur, Carles Fabregat, Julios Herranz, Eva Tur, Iolanda Bonet, Pep Marí y Bartomeu Ribes; la formenterana Maria Teresa Ferrer; además de los valencianos Sergi Ortolà, Ana María Córdoba, Vicent Botella, Josep Vicent Cabrera, Jovi Seser, Ester Signes y Maria Seguí. Leerán poemas escritos por ellos mismos.

Cabe destacar que el proyecto ‘Un Mar de Paraules’ nació hace quince años, y durante todo ese tiempo ha logrado reunir a decenas de poetas tanto en Dénia como en las Baleares. La iniciativa recibió en 2015 el premio a la producción cultural de parte del Institut d’Estudis Eivissencs.

Se trata del tercer acontecimiento organizado por la Fundació durante el estado de alarma, tras las dos ediciones del festival de música Baleàrics 2.0, de los que han disfrutado más de 4.000 personas.

Es un nuevo intercambio cultural entre territorios que la naviera une por mar, y es que cabe recordar que la Fundació centra sus esfuerzos en crear este tipo de redes. Ricard Pérez, gerente de la entidad, asegura: “Unimos las culturas que el mar separa, ese es y ha sido nuestro propósito ya que con ello contribuimos al desarrollo sostenible de todos estos territorios”.



VER TODAS LAS NOTICIAS