jueves, 9 de abril de 2020

#LaFestadelCurtaCasa - FILMOTECA VALENCIANA




El Instituto Valenciano de Cultura ha puesto en marcha el canal #quedatacasa que ofrecerá semanalmente contenidos culturales de todas sus áreas: teatro, música, cine.

Nuevo programa de cortos.

UN POCO De HISTORIA
Documental y animación. 60’. Todos los públicos (The Neverending Wall +7 años)


Para aprender algo más sobre nuestra historia reciente, tres cortometrajes que nos transportan al pasado y nos remiten a momentos relacionados de alguna manera con el presente más actual. Dos documentales: el primer sobre Las Fallas en 1937 y el segundo es un emotivo viaje en el tiempo a través del cual descubrimos a una persona en el contexto de la guerra y posguerra española. Finalmente, un maravilloso paseo animado por el museo de arte contemporáneo al aire libre más grande del mundo: el muro de Berlín.


FALLAS DEL 37. El ARTE EN GUERRA
Oscar Martín. 18’. 2013 Documental



El julio de 1936 se inicia la terrible Guerra Civil Española y el Gobierno de la República se traslada a València en los primeros meses de la contienda. Un grupo de artistas y intelectuales valencianos impulsa la creación de cuatro fallas de contenido antifascista.

Etiquetas: Historia, guerra civil, fallas, documental, arte.
Disponible en valenciano y subtítulos en inglés, francés.

EL ÚLTIMO ABRAZO
Sergi Pitarch, 30', 2015, Documental


Hace unos años en Valencia el autor compró una bolsa por un euro en una subasta. Al abrirlo, vio que en su interior había muchos papeles y entre ellos, dos cartas sin enviar datadas en 1946 en las cuales el autor anuncia su inminente suicidio.


THE NEVERENDING WALL
Silvia Carpizo. 12’. 2017 Animación


Las emociones que rodean al Mur de Berlín, un muro construido para dividir y aislar a los seres humanos. En contra de la destrucción de esta memoria histórica.