miércoles, 29 de abril de 2020

ENCUENTRO ONLINE DE FOTOGRAFÍA SOBRE EL CABANYAL



Jueves 30 de abril a las 19:00h., en la página de Facebook de Rambleta
Ocho fotógrafos compartirán desde casa su experiencia tras realizar un proyecto artístico en el barrio marítimo bajo la batuta de la fotoperiodista Eva Máñez

Además, una exposición colectiva virtual e interactiva de sus trabajos se podrá visitar en la web del centro cultural

Rambleta y Cervezas Alhambra llevarán a cabo un nuevo encuentro online de fotografía, en el que ocho fotógrafos compartirán su experiencia, tras un workshop dirigido por Eva Máñez, en el que mapearon durante dos días el ecléctico barrio del Cabanyal, logrando un proyecto no solo de imágenes, sino también de reflexiones alrededor de la arquitectura, la construcción social y la diversidad.
El encuentro tendrá lugar en directo este jueves 30 de abril a las 19:00h., en la página de Facebook de Rambleta, conducido por la comisaria de la iniciativa Tania Castro, y en el que participarán Eva Máñez y los ocho fotógrafos -Manuel Jaime, María Carbonell, Rosa Gómez, Giovanni Rico, Lucrezia Marfuti, Amparo Mas, Gabriel Albert y Cristina Blanco-, que compartirán cómo ha sido este proceso de creación y redescubrimiento del barrio.
Asimismo, el ciclo digital #MomentosAlhambraenCasa, en el que se enmarca esta iniciativa, ofrecerá una exposición colectiva virtual e interactiva que reunirá los trabajos de los ocho fotógrafos en la web de Rambleta.
El colectivo artístico de fotógrafos locales es depositario de la mirada histórica y cronista del más rabioso presente. Además, la fotografía es un arma poderosa para poner en valor aquello a lo que usualmente no atendemos. En este sentido, #MomentosAlhambraenCasa nos trae otra iniciativa que pretende acercarnos a nuestros barrios y dar visibilidad al arte de fotografiar haciendo especial énfasis en el proceso de creación.

Challenge de Fotografía
Rambleta y Cervezas Alhambra han puesto en marcha un Challenge de Fotografía. Cada día nos asomamos a nuestras ventanas y balcones, en ocasiones, de una manera íntima, donde nos detenemos a observar y redescubrir nuestra calle, nuestro barrio..., en otras, de manera conjunta compartiendo momentos. En este sentido, nos proponen compartir nuestras miradas personales para crear entre todos una mirada colectiva. Redescubrir juntos nuestra ciudad en este nuevo imaginario común.

La información para participar se encuentra en la web de Rambleta.