martes, 14 de abril de 2020

EL SECTOR CULTURAL FUERZA AL MINISTRO URIBES A REUNIRSE




José Manuel Rodríguez Uribes se reunirá acompañado de la ministra de hacienda para amortiguar  las críticas que ha recibido de colectivos y creadores.

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha visto obligado a anunciar que en breve se reunirá con el sector cultural acompañado de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para responder a la oleada de críticas que ha recibido de numerosos colectivos y creadores.

El jueves 9 de abril medio centenar de asociaciones y sindicatos de las artes escénicas, música, cine y gestión cultural acusaron a Uribes de "crispar los ánimos" de la industria al descartar la adopción de medidas específicas para paliar la crisis en el sector.

Además, le solicitaron que consensue con el sector las 52 medidas que le han remitido y le instan a estudiarlas y a darles una respuesta "real y eficaz" y les confirme cuáles se aplicarán, de qué manera y en qué plazos.

Los días 10 y 11 se celebró la primera manifestación online de la historia de todos los sectores relacionados con la cultura.