miércoles, 15 de abril de 2020

EL MUSEU DE PREHISTÒRIA PROFUNDIZA EN LAS SOCIEDADES CAZADORAS Y RECOLECTORAS


 


El estado de alarma ha paralizado las visitas y las actividades del Museu de Prehistòria, pero no las investigaciones, que se centran en la revisión del material de la exposición de la Sala Permanente de Sociedades cazadoras y recolectoras y en la preparación de futuras publicaciones basadas en los resultados del laboratorio

El Museu de Preshistòria de la Diputació de València permanece cerrado por la situación de confinamiento. Sin embargo, el personal del museo de las diferentes áreas de conservación, restauración, biblioteca, didáctica y exposiciones, continúa teletrebajando, principalmente con el proyecto de la Sala Permanente de Sociedades cazadoras y recolectoras, repasando la gráfica y los plafones, revisando los guiones de los audiovisuales, ultimando las ilustraciones y actualizando el contenido.

El trabajo físico en el Laboratorio de Restauración se ha reconvertido a la preparación de futuras publicaciones, así como a la revisión de documentación y bibliografía y a la organización de documentación gráfica y fotográfica.

La investigación se mantiene con la elaboración de las correspondientes memorias de excavación y de nuevas publicaciones; pero, sobre todo, el personal del museo aprovecha para dar un buen empujón a la revisión de las bases de datos con la confección de los tesauros correspondientes, la corrección de fichas de catálogo de piezas y la organización de los archivos gráficos y fotográficos; además de a los contenidos del espacio web.

Así mismo, se trabaja también en nuevos proyectos expositivos de carácter temporal y en futuros contenidos educativos que enriquecerán la programación didáctica del museo.

Ahora mismo el Museu de Preshistòria de la Diputació de València está cerrado al público por tiempo indefinido. Esto supone que se han tenido que cancelar todas las actividades: visitas guiadas, talleres, animaciones, tertulias y conferencias, etc.