miércoles, 29 de abril de 2020

CHARLAS DE ARTISTAS DIBUJANTES DE TEBEOS DURANTE EL CONFINAMIENTO



'#Tebeodesdecasa' se publicará en la web y en las redes de la Biblioteca Valenciana

Desde el 27 de abril y durante el mes de mayo, doce autores y autoras valencianos mantendrán un encuentro en línea para hablar sobre el tebeo y su profesión

La Dirección General de Cultura y Patrimonio ha aumentado la oferta cultural durante el confinamiento con la emisión de charlas en línea de prestigiosos dibujantes valencianos, que desvelarán el tebeo de la infancia que tanto les marcó y que les llevó a dedicarse a esta profesión. En el encuentro en línea también hablarán de su profesión, de sus recursos técnicos y recomendarán títulos de tebeos que, en su opinión, ayudarán a aliviar el impacto emocional del confinamiento.
La charla en línea se publicará en la página web y en las redes sociales de la Biblioteca Valenciana (Twitter y Facebook) los lunes, los miércoles y los viernes a las 11.00 horas, y tendrán una duración de entre cinco y diez minutos. Para la realización de la actividad, la Generalitat ha contado con el apoyo del Aula de Cómic de La Nau Centre Cultural y la Cátedra de Estudios de Cómic Fundación SM-Universitat de València.
La nómina de creadores y creadoras que participa en '#Tebeodesdecasa' es la siguiente: Paco Roca, Ana Penyas, Sento Llobell, Miguel Ángel Giner, José Fonollosa, Laura Pérez, Pablo Auladell, Ana Oncina, Salvador Larroca, Manel Gimeno, Jordi Bayarri y Núria Tamarit.

Este contenido audiovisual en línea se suma a otros que ya ha puesto en marcha la Dirección General de Cultura y Patrimonio para que los ciudadanos puedan disfrutar de contenidos culturales desde su propia casa durante este periodo de emergencia sanitaria, como han sido los talleres de escritura y los encuentros con escritores y escritoras.
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte tiene activo el plan 'reaCtivem', que prevé medidas de recuperación del sector cultural e incluye este tipo de actividades culturales a distancia dirigidas a los ciudadanos y ciudadanas.