VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

viernes, 13 de marzo de 2020

SUSPENDIDA TODA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA Y FORMATIVA PRESENCIAL EN LA COMUNITAT VALENCIANA




A partir del lunes 16 de marzo como medida preventiva ante el coronavirus

- El personal docente, no docente, de administración y servicios así como cualquier otro que presta servicios en los centros educativos públicos y concertados asistirá, con carácter general, a los centros educativos

- Marzà ha destacado que la suspensión temporal de la actividad académica "no ha sido una decisión fácil, pero la evolución de los acontecimientos ha hecho totalmente necesario adoptar una medida de estas dimensiones"

- Pascual ha confirmado que se suspende también la actividad docente en las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana y Centros Superiores de Enseñanzas Artísticasticas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de que se suspende "toda la actividad docente, tanto en educación primaria, secundaria y formación profesional como también en la enseñanza universitaria" en la Comunitat Valenciana a partir del lunes,16 de marzo.

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, ha determinado, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus, la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros, etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza de la Comunitat Valenciana.

La Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al coronavirus se ha reunido en la tarde de este jueves para abordar las medidas que tomará el Consell en el ámbito educativo y formativo para frenar el avance del COVID-19.

Según ha explicado a los medios de comunicación, Puig ha afirmado que con esta decisión se pretende "hacer el máximo esfuerzo posible para poner fin a esta situación tan complicada".

Asimismo, el president ha indicado que, durante la reunión, también se han iniciado trabajos para otras posibles medidas, que la Mesa adoptará en su reunión del viernes, tras el Pleno del Consell.

Instrucciones de Educación de la Generalitat
El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que la suspensión temporal de la actividad académica "no ha sido una decisión fácil, pero la evolución de los acontecimientos ha hecho totalmente necesario adoptar una medida de estas dimensiones".

Asimismo, ha señalado el "permanente contacto" de la Conselleria con los titulares de Educación de otras comunidades autónomas más afectadas, como Madrid y el País Vasco, y con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el fin de "estar plenamente coordinados" y "tomar las acciones con cohesión y coherencia en el conjunto del Estado".

Ante esta situación y con objeto de mantener un acompañamiento educativo al alumnado lo más normalizado posible mientras se mantenga esta suspensión temporal de la actividad educativa presencial, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha dictado unas instrucciones que deberán de seguir todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos.
La suspensión de la actividad educativa presencial será aplicable a partir del lunes 16 de marzo, y se mantendrá mientras esté en vigor esta suspensión de las actividades docentes hasta nueva orden.

El personal docente, no docente, de administración y servicios así como cualquier otro que presta servicios en los centros educativos públicos y concertados asistirá, con carácter general, a los centros educativos.

Además, la dirección del centro podrá promover los sistemas de trabajo a distancia o semipresencial cuando estos garanticen la continuidad y seguimiento de las actividades educativas previstas en esta resolución.

La dirección de los centros, con la colaboración del conjunto del profesorado, coordinará la planificación de la programación lectiva durante el periodo de no asistencia en el centro y establecerá, si hace falta, el calendario de las reuniones necesarias para garantizar la coherencia de la respuesta educativa dada por el centro en relación a los diferentes niveles y enseñanzas ofrecidas.

Universidades
Por su parte, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha confirmado que se suspende también la actividad docente en las universidades públicas y privadas de la Comunitat Valenciana y Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas, una decisión que "se ha tomado, al igual que en los centros educativos, para prevenir ese posible contagio y contener la situación".

En este sentido, Pascual ha indicado que ha mantenido contacto "continuamente con los rectores de las universidades" y ha indicado que los centros universitarios "facilitarán los medios necesarios para que la docencia pueda seguir impartiéndose de forma virtual, sin que sea necesaria la presencia física de los alumnos para prevenir ese contacto en los campus".

"Autotest" para resolver dudas
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha actualizado los datos de los pacientes en la Comunitat y ha informado que el teléfono de información 900 300 555 ha recibido ya más de 11.100 llamadas.

Además, como novedad, ha destacado que se ha habilitado un autotest en la página web de la Conselleria para que todas las personas que tengan dudas comprueben si presentan sintomatología compatible con el virus y se informen de los pasos a seguir.

Esta herramienta pretende aligerar el flujo de llamadas al teléfono de información y, según ha especificado la consellera también ofrece "información adicional para los pacientes que ya están aislados en casa y ha recibido ya 60.000 visitas desde esta tarde".

El Consell cerrará los centros de ocio para personas mayores y suspende los viajes para personas dependientes y juventud

-La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en coordinación con Sanidad Universal, ha decidido cerrar los CEAM
-Los centros residenciales de carácter sociosanitario restringirán las visitas a las que sean estrictamente necesarias

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha acordado, junto con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el cierre de los centros especializados de atención a personas mayores (CEAM) de la Comunitat Valenciana, dentro del conjunto de medidas que el Consell está adoptando para minimizar los contagios por coronavirus, y que también afecta a los viajes y actividades de los colectivos de mayores, diversidad funcional y juventud.
La Vicepresidencia cuenta con 34 CEAM en toda la Comunitat Valenciana, donde se desarrollan acciones de ocio dirigidas a las personas mayores, que mayoritariamente no tienen la condición de personas dependientes, pero que por su franja de edad se encuentra entre los colectivos más vulnerables ante el COVID-19.
La conselleria también ha remitido a todos los centros residenciales, de atención diurna y ambulatoria de su ámbito de actuación, un protocolo consensuado con el departamento de Sanidad Universal, que complementa el que ya se remitió a los centros el pasado viernes, elaborado por el Ministerio del ramo, dando las primeras instrucciones de actuación.
El protocolo, además de repasar las medidas de prevención y control de la infección, establece la restricción de las visitas a los centros residenciales, limitándolas a las estrictamente necesarias, y que deberán ser comunicadas a las direcciones de los mismos para su conocimiento.
La conselleria, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, también ha comunicado la suspensión de todas las estancias del programa Termalismo Valenciano de la Comunitat Valenciana durante un mes, quedando a la espera de la evolución de la situación. Esta cancelación también será de aplicación a las estancias vacacionales programadas para las personas mayores.
Asimismo, esta suspensión afecta a los viajes programados para el colectivo de diversidad funcional, tanto los subvencionados a través de la Dirección General de Diversidad Funcional, como del Instituto Valenciano de Atención Social y Sanitaria (IVASS).

Suspendidas actividades del IVAJ
Las actividades programadas por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) también quedan suspendidas, lo que afecta a dos campus de voluntariado programados para esta primavera; el programa Jove Oportunitat, dirigido a chicos y chicas que han abandonado los estudios; y las actividades subvencionadas y desarrolladas a través de escuelas de animación o asociaciones.
De igual modo, se aplaza la Senda del Poeta, que conmemora la muerte del poeta Miguel Hernández, y que se trasladará a octubre, y se suspenden las tres Trobades de Teatre Jove, que se iban a celebrar en Alicante, Valencia y Castellón; así como la participación del IVAJ en el festival de cómic de Sagunt.
En cuanto a los albergues del IVAJ, se cancelan las reservas durante un mes, al igual que sucede con los cursos de formación que imparte el Institut.