VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

miércoles, 4 de marzo de 2020

FINA MASGRAU AUTORA DE LA RATETA MARIETA EN LA BIBLIOTECA VALENCIANA



Fina Masgrau ha desvelado los enigmas planteados por los lectores sobre las vivencias de la 'rateta' más conocida en la literatura infantil escrita en valenciano


Fina Masgrau, autora de las historias de 'La rateta Marieta', una colección de cuentos infantiles muy popular entre los estudiantes de Primaria, ha participado en el 'Encuentro de escritores' en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.
Profesora de profesión hasta que se jubiló, Fina Masgrau se dedicó a la literatura infantil y a escribir material para niños estimulando la creatividad y la lectura.
En 1983 presentó con su primera publicación, 'Gegants', pero fue con la colección de 'La rateta Marieta,' compuesta por 29 cuentos, con la que se dio a conocer entre el público infantil. En 1990 recibió el Premio Crítica Serra d'Or por la obra 'Marieta i el telèfon' y en 2012 el Premio del Institut Interuniversitari por la colección completa de cuentos. Otros títulos de la autora son: 'Xino xano', 'Sopa de lletres' y el 'El país de la No-memòria'.
Fina Masgrau se ha definido como una persona afortunada porque "sus libros han sido publicados y han servido para aproximar a los más pequeños al hábito de la lectura".
A los alumnos y alumnas de los colegios Ramón Laporta de Quart de Poblet, Profesor Sebastián Burgos de Valencia y Baronia Baixa de Gilet, la escritora les ha dicho que "escribir es inventar con las palabras y descubrir a los demás personajes e historias".
Ha hablado de la utilidad de las palabras "porque transmiten emociones, nos trasladan a otros países y nos enseñan a pensar" y de la versatilidad que poseen porque "las puedes leer, escribir, jugar con ellas e incluso algunas tienen el poder de atraparte en una historia que no quieres que se acabe nunca".
Fina Masgrau ha desvelado que 'La rateta Marieta' surgió con el dibujo que realizó Lourdes Bellver y que está inspirada en la propia infancia de la escritora y en los juegos que ella disfrutó por las calles de su pueblo.