viernes, 13 de marzo de 2020

ESCALANTE PRESENTA LÙ, MEJOR ESPECTÁCULO FETEN 2020, PARA REIVINDICAR EL PODER DE LA CREATIVIDAD AL AFRONTAR LA VIDA




Esta recreación de los universos de la imaginación como manera de resistencia subirá al escenario del Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts en una única función abierta al público el sábado 4 de abril




LÙ, de Maduixa Teatre, protagonizará el ciclo Danseta que el Teatro Escalante, dependiente de la Diputació de València, ha programado para finales de marzo en el Palau de les Arts dentro del marco de Danza València.

El Escalante repite así su colaboración con el festival de danza que organiza el Instituto Valenciano de Cultura, al que un año más dota íntegramente de la programación infantil y que, según destaca la diputada de Teatros Glòria Tello, “es una propuesta visual y artísticamente muy notable, avalada por el premio al mejor espectáculo en la Feria Europea de Artes Escénicas de Gijón, Feten 2020”.

Poesía visual para recrear los universos de la imaginación

LÙ, que significa ‘camino’ en chino tradicional, es un montaje para niños y niñas a partir de 4 años de edad que aborda el trabajo infantil en Asia y reivindica el poder de la creatividad y la imaginación como valores fundamentales para enfrentarnos a la vida. La danza, las artes plásticas y el audiovisual articulan en perfecta sintonía esta dramaturgia sin texto protagonizada por dos niñas - interpretadas por Laia Sorribes y Melisa Usina- que trabajan duramente y sin descanso en el campo. Una ardua y rutinaria labor que estas jóvenes heroínas, bajo la dirección coreográfica de Baldo Ruiz y el espacio sonoro de Damián Sánchez, transformarán en un juego para poder sobrevivir. Una evasión lúdica y escénica ante la crueldad que sufren miles de menores en el continente más poblado del planeta, ideada y dirigida por Joan Santacreu para celebrar los 15 años de su compañía Maduixa Teatre.

Esta recreación de los universos de la imaginación como manera de resistencia subirá al escenario del Teatro Martín y Soler del Palau de les Arts en una única función abierta al público el sábado 4 de abril. Representación a la que se sumarán las destinadas específicamente al público escolar, programadas desde el 31 de marzo al 3 de abril. El universo cromático de LÙ, reconocido también como el Mejor Espectáculo Familiar el año pasado en la Muestra de Alcoy, es un montaje íntimo para disfrutar en familia en el cual el público asistirá a la creación de un mundo sorprendente cargado de emociones, magia y poesía visual.