jueves, 12 de marzo de 2020

EL TEATRO ARNICHES ACOGE LA OBRA '@RITA_TROBADOR', DENTRO DEL CICLO 'DES D'ACÍ







- La representación tendrá lugar el viernes 13 de marzo, a las 20.30 horas, en el Teatro Arniches

- Alicia Garijo: "Tenemos la responsabilidad de continuar ampliando el camino de la igualdad"


El Teatro Arniches, de la mano del Institut Valencià de Cultura, acoge la obra '@Rita_Trobador', de la compañía Esclafit Teatre, que se engloba en el ciclo 'Des d'ací'. La representación tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 20.30 horas.

'@Rita_Trobador' es un espectáculo escrito, dirigido y coprotagonizado por el director de la compañía, el benisense Joan Nave. La obra nos lleva a la vida de Rita, una 'youtuber' que nos descubrirá su relación con Azalais, una poetisa occitana nacida en 1146 y con sor Isabel de Villena, la abadesa del convento de la Trinidad durante el siglo XV. Tres mujeres nacidas en tres periodos de tiempos diferentes que, en el fondo, son una sola voz, la voz de las mujeres en el mundo.

La función está coprotagonizada por el mismo Joan Nave y por la actriz de Dénia, Roo Castillo. La actriz ha participado en obras como 'Jueves', 'Quin desastre de superherois' o 'Pete de cat'. Además, es profesora de interpretación tanto en adultos como en pequeños y ejerce de 'coach' de pronunciación inglesa dirigida a actores.

La coordinadora del IVC en Alicante, Alicia Garijo, comenta sobre la obra que "'@Rita_Trobador' es un espectáculo que habla sobre mujeres que hicieron que la pequeña senda se convirtiera en camino. Somos y estamos en este lugar porque siglos antes otros mujeres lucharon y se enfrentaron a las dificultades y las incomprensiones del momento. Por lo tanto, nosotros, ahora, también tenemos la responsabilidad de continuar ensanchando el camino de la igualdad".

'@Rita_Trobador' nos recuerda los pasos realizados por muchas mujeres a lo largo de la historia que recorrieron un camino de vida, muchas veces desconocido por la gran mayoría, y que abrieron paso a las luchas de la mujer del siglo XXI. Y lo hace en una fecha muy próxima a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer.

Marzo en el Arniches
La programación de marzo en el Teatro Arniches continúa los días 14 y 15 de marzo con los espectáculos 'La mecánica del alma' y 'La Poubelle plus belle o Trash' los dos de la compañía Zero en Conducta.

El viernes 20 de marzo, el Arniches acoge 'El misteriós cas de Houdini i l'habitació tancada' un espectáculo que reúne lenguaje teatral, audiovisual, videomapeo, marionetas y magia, y el sábado 21 la programación en el Arniches continúa con 'Próximo', de la compañía Timbre 4.

Para cerrar la programación del mes, los días 27 y 28 de marzo, el teatro acoge la obra 'Godot', una producción del IVC y la actuación musical de Joan Miquel Oliver, que presenta su espectáculo 'Elektra', respectivamente.