VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

viernes, 6 de marzo de 2020

EL TEATRE PRINCIPAL DE CASTELLÓ PRESENTA 'ERRITU' DE LA COMPAÑÍA DE DANZA KUKAI DANTZA & SHARON FRIDMAN




- El espectáculo tiene lugar el sábado, 7 de marzo, a las 20 horas

- 'Erritu' es un viaje vital que atraviesa los diferentes estados de la vida en relación con la naturaleza y la comunidad
 

El Institut Valencià de Cultura (IVC)presenta el sábado 7 de marzo a las 20 horas en el Teatre Principal de Castelló el espectáculo de danza 'Erritu', una creación de la compañía Kukai Dantza con el coreógrafo Sharon Fridman.
'Erritu' es un viaje vital que atraviesa, mediante ritos de paso individuales y colectivos, los diferentes estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estas etapas que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.
Los ritos ejercen como puentes para intentar descubrir el sentido de las conexiones entre nuestra existencia individual (cargada de pasado, presente, promesas de futuro y opciones) y la experiencia colectiva ritualizada, siempre referencial, pero también en movimiento y cambio.
Espiritualidad, ternura y decisión personal se dan la mano con un viaje que, al final, resulta colectivo, pero influído por las trayectorias de los más conscientes.
Kulai Dantza es una compañía que nace y reside en Errenteria (Guipúzcoa) creada por el bailarín y coreógrafo Jon Maya Sein en 2001. Kukai realiza una creación contemporánea a partir de la danza tradicional vasca impulsando encuentros con otros lenguajes artísticos y estilos de danza.
Desde entonces ha desarrollado un proyecto artístico con diferentes líneas de trabajo, por ejemplo, su estrecha relación con Tanttaka Teatroa se ha traducido en varios trabajos escénicos con un lenguaje característico.
Desde 2008, Kukai Dantza ha realizado proyectos con coreógrafos como Marcos Morau, Israel Galvan, Cesc Gelabert, Sharon Fridman, La Intrusa Danza o Ione San Martin.
La compañía también ha recibido numerosos premios a su trayectoria como el Premio Nacional de Danza 2017, el Premio Max al mejor espectáculo de danza 2017, al mejor elenco de danza en 2015 y 2017, entre otros.