VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

viernes, 6 de marzo de 2020

EL MUSEU DE BELLES ARTS DE CASTELLÓ INAUGURA 'HISTORIAS, MIRADAS, MUJERES. VISIONES DE LA DIFERENCIA'




- La exposición estará abierta al público del 6 de marzo al 31 de mayo


El Museu de Belles Arts de Castelló presenta del 6 de marzo al 31 de mayo la exposición 'Historias, miradas, mujeres. Visiones de la diferencia' una muestra con una nueva mirada a los fondos del Museu.
Organizado y promovido por el Institut Valencià de Cultura esta exposición se centra en las mujeres en el arte con la finalidad de difundir y facilitar el conocimiento del patrimonio cultural custodiado en el Museu de Belles Arts de Castelló.
Esta muestra, comisariada por Irene Gras Cruz y con el diseño gráfico de Verònica Fabregat, busca promover la relectura y la reinterpretación de la colección del centro gracias a la integración de iniciativas que contribuyan a establecer nuevas lecturas contemporáneas sin el influjo patriarcal.
Se trata de una muestra en la que se pretende trabajar desde la reflexión para accionar la inclusión y la igualdad en el ámbito museístico. Y por ello ofrece una revisión de la figura femenina con el objetivo de abordar el análisis de la colección con una finalidad social y pedagógica marcada por los estudios de género.
La comisaria de la exposición, Irene Gras Cruz, es licenciada y doctora en Historia del Arte por la Universitat de València (UV) y la Universitat Jaume I (UJI). Se especializó en arte contemporáneo en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) con el máster en Teoría y Estética del Arte Contemporáneo, Pensar el Arte de Hoy y el máster en Historia del Arte y Cultura Visual de la Universitat de València (UV) y la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).
En 2011 entró a formar parte de la Asociación de Críticos de Arte de la Comunitat Valenciana (AVCA), y desde el 2007 colabora como redactora en el suplemento cultural 'Quaderns' de 'El Periódico Mediterráneo' de Castelló y la revista 'Beat Valencia'.
Ha trabajado y colaborado en varios centros artísticos como la Ciutat de les Arts i les Ciències de València, el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC), el Instituto Valenciano Universitario de la Creatividad e Innovaciones Educativas (IUCIE) de la Universitat de València así como con varias galerías de arte.
Asimismo, ha ejercido como docente en diferentes congresos en los cuales ha participado a través del Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (UJI) o en los cursos de extensión universitaria de la Universitat de València y AVCA.
En la actualidad, colabora y participa activamente en varias publicaciones -prensa escrita y catálogos- y organiza y coordina varios talleres didácticos, una labor, que junto con la de crítica de arte, compagina con el comisariado de exposiciones y la mediación cultural.