jueves, 27 de febrero de 2020

SALÓ DEL CÒMIC DE VALÈNCIA



Toda la información del Salón del Cómic

La próxima edición del Saló del Còmic de València se desarrolla del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020; es un evento dinámico y participativo sobre cómic, series, juegos, videojuegos y películas con exposiciones, charlas, mesas redondas, talleres y sesiones de firmas de autores internacionales.

El IVAJ colabora con Fira València en el Saló del Còmic proporcionando entradas a precios reducidos a través de los Servicios de Información Juvenil (SIJ) de la Comunitat para grupos organizados y sortea entradas dobles a través de su web. Además, estará presente en Territorio IVAJ con juegos, actividades y concursos.
Salón del Cómic
El IVAJ colabora con Feria València en el Salón del Cómic proporcionando entradas para los SIJ a precios reducidos para grupos organizados y lo promociona con una Campaña en redes sociales con entradas dobles.

Además, estará presenta en el Territorio IVAJ con juegos, actividades, concursos...

El Territorio IVAJ es un espacio socializador e integrador y a través del cual podemos trabajar valores como la igualdad, la cooperación, la aceptación de normas y el respeto entre otros:

Juegos que trabajan o visibilizan la paridad. A pesar de que no hay muchos juegos que trabajan este aspecto, habrá una sección específica donde se visibilizarán juegos que incorporan el mismo número de mujeres y hombres. También se evitara en toda la jornada juegos donde la imagen de las mujeres esté sexualizada.

Juegos que trabajan la cooperación. La inmensa mayoría de juegos tienen un componente competitivo. Por eso, queremos visibilizar una zona específica donde solo se trabajan juegos cooperativos.

Juegos educativos. Todos los juegos trabajan una o varias habilidades o componentes educativos. No obstante, para de visilibilizar también este aspecto educativo, haremos una selección de juegos que sean muy identificativos para trabajar algunas de estas habilidades como el cálculo matemático, el lenguaje, la atención, la espacialidad, el pensamiento lateral, la creatividad, la memoria o la historia entre otras.

Dinámica de participación y sorteos
A cada participante se le entregará un pasaporte del evento y conforme pase por diferentes juegos o actividades programadas se le pondrá un sello. Una vez cumplido el requisito del pasaporte podrán optar a un premio de uno de los juegos jugados por medio de un sorteo diario. Si no se encuentran en el recinto, se los avisará para que puedan recoger el premio en el IVAJ.

El trabajo de la zona de dinamización de juegos de mesa dentro de la jornada "Salón del Cómic de València" que se celebrará desde el 28 de febrero hasta el 1 de marzo de 2020 a la Feria de Muestras de València.

El espacio en el que se sitúa la zona de juegos es de 480 m² a distribuir por tres zonas:
·        Zona de juegos gigantes
·        Zona de demostración de juegos de mesa
·        Zona de torneos de juegos de mesa