VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

jueves, 20 de febrero de 2020

LA DIPUTACIÓ COLABORARÁ EN EL OPEN HOUSE QUE FOMENTA EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO



El festival pretende acercar la arquitectura a los ciudadanos y se celebrará por segunda vez en València del 15 al 17 de mayo

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha recibido este miércoles al presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de València, Mariano Bolant, acompañado por miembros de su equipo. Tras la reunión, el máximo responsable provincial instará a los técnicos de la institución a estudiar vías de colaboración en el proyecto Open House, que fomenta el patrimonio arquitectónico de grandes ciudades.

La segunda edición de Open House se celebrará en València del 15 al 17 de mayo, con el patrimonio arquitectónico de la ciudad como gran protagonista. La Diputació, que cuenta con edificios de gran valor arquitectónico como los palacios de la Batlia y els Scala, la Beneficència y la plaza de toros, se plantea sumarse a este proyecto que nació en Londres en 1992 e invita a todos los miembros de la comunidad internacional a explorar el espacio colectivo, adentrándose en el universo arquitectónico de las ciudades.

València forma parte de un selecto grupo de más de 40 urbes, entre las que se encuentran Nueva York, Milán, Atenas o Lisboa, que han apostado por fomentar la arquitectura fuera de la profesión. Para ello, Open House propone una experiencia directa de los propios edificios, accesibles de forma gratuita para todos, con oportunidades para aprender y debatir con expertos y ciudadanos.