VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

viernes, 28 de febrero de 2020

EL CENTRE DEL CARME SE CONVIERTE ESTAS FALLAS EN UN CASAL FALLERO DE LA MANO DE MAHOU



- El Casal Cinco Estrellas de Mahou invita a creadores valencianos a reinterpretar las Fallas en el Centre del Carme y ofrecerá de forma gratuita una programación musical, artística y de ocio

- Vitamin, Noiz.es y Mueveloreina firmarán la 'Mahoucletà', la primera mascletá disparada con tercios de cerveza


El Centre del Carme se convertirá estas Fallas en un casal fallero de la mano de Mahou. Durante estas fiestas Mahou se instalará en el centro de cultura contemporánea con su Casal Cinco Estrellas, una colaboración que refleja el espíritu innovador que comparten este espacio expositivo y la marca cervecera.

El resultado es una completa agenda de experiencias culturales y musicales gratuitas que se celebrarán los días 14, 15, 17 y 18 de marzo, y que contarán con una fiesta de inauguración el día 7. Una propuesta que invita a vivir las Fallas de una manera diferente y a compartir el sabor del 'tardeo' más creativo y joven de la ciudad, desde las 17 hasta las 22 horas.

El director del Centre del Carme, José Luis Pérez Pont, ha presentado esta mañana la programación acompañado por Joana Alonso, Brand Manager Local Mahou, los artistas urbanos David de Limón, La Nena Wapa Wapa y Disneylexya además de Pablo Álvarez, Diseño Interactivo y CEO de Vitamin, Joaco J. Fox y Karma Cereza del grupo Mueveloreina y Carlos Vera de Noiz.es.

Pérez Pont ha señalado que "el Centre del Carme es un espacio para el desarrollo de las artes vivas en sus diferentes formas de expresión y un lugar al servicio de la ciudadanía y con este espíritu abrimos hace tres años el Centre del Carme a las Fallas como una de las manifestaciones más importantes de nuestra cultura urbana que aúna tradición y modernidad, una vinculación en la que cada año nos implicamos más desde acoger una exposición del artista autor de la falla municipal hasta presentar dos monumentos falleros innovadores y participativos".

En este 2020 damos un paso más y a través de nuestra colaboración con Mahou convertimos el Centre del Carme en un casal fallero que será en los próximos días un lugar donde acercarse a las Fallas de un modo diferente y alternativo acompañados por la creación actual valenciana", ha añadido.

Mahou se suma a estas fiestas invitando a creadores valencianos a reinterpretar ?desde un punto de vista muy contemporáneo? los iconos y símbolos de la fiesta fallera, desde la mascletá al himno 'El Fallero'.

Así, la 'Mahoucletà' dará todos los días el pistoletazo de salida a los 'tardeos' en el Casal Cinco Estrellas. Una mascletá reinterpretada con un toque urbano que ofrecerá una innovadora instalación visual y sonora, obra del estudio creativo Vitamin, en la que los tradicionales petardos se sustituirán por el sonido de la apertura de 120 tercios, sincronizados con una base musical diseñada por noiz.es y el dúo valenciano Mueveloreina.

El 'street art' llegará de la mano de los artistas urbanos David de Limón, La Nena Wapa Wapa y Disneylexya que, por primera vez, interpretarán el himno tradicional 'El fallero' a ritmo de spray sobre los paneles instalados en el claustro gótico del Centre del Carme. Durante los cinco días de apertura, pintarán en directo y vestirán con sus grafitis el Casal Cinco Estrellas y las vallas que rodean las principales fallas de la sección especial con las que Mahou colabora.

Unas Fallas con ritmo
La plataforma 'Vibra Mahou' pondrá música a las Fallas con una doble sesión diaria de conciertos y DJs a partir de las 19:30 horas, después de la 'Mahoucletà'. Estos directos llenarán las tardes del ritmo más urbano con los conciertos de distintas corrientes y estilos musicales.

Desde los eclécticos Mueveloreina, al 'indie rock' de The Parrots, pasando por el 'technopop' de Monterrosa y el 'electropop' de Amatria. No faltarán tampoco sesiones de DJs, con nombres como Wisemen Project, DJ Inmir, Axel Pi (Sidonie) DJ Set o Rocío (Las Chillers) DJ Set. Toda una experiencia que hará vibrar aún más esta fiesta con unos directos únicos.

Además, durante todas estas jornadas, valencianos y visitantes tendrán la ocasión de aprender a tirar ?y saborear? la caña maestra. El Casal Cinco Estrellas del Centre del Carme acogerá distintos talleres de tiraje gratuitos, previa inscripción en consultar aquí

Unas Fallas más sostenibles
Mahou, fiel a su compromiso con la sostenibilidad y de acuerdo con el compromiso con la emergencia climática del Centre del Carme, repartirá vasos de cartón reciclados tanto en el Casal Cinco Estrellas como en el resto de fallas con las que colabora.