jueves, 27 de febrero de 2020

EL ARTE VALENCIANO EN MADRID EN EL EPICENTRO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO




ARCO, Art' Madrid, Just Madrid y Drawing Room

En la Feria de madrid Avda. del Partenón 5, de está la feria vertebradora de todas las demás convocatorias, ARCO 2020 del 26 de febrero al 1 de marzo. Horario para el público general: viernes 28 de febrero, de 12 a 20 h. sábado, 29 de febrero, de 12 a 20 H. domingo, 1 de marzo, de 12 a 20 h.

Para ver todas las Galerías: PINCHAR AQUÍ

La GALERÍA AURAL la encontramos en el STAND 9 F15 con SOLO PROJECT  CONCHA JEREZ_La autocensura 1976 Pep Agut, Judith Egger, Anna Bella Geiger, Luis Gordillo, José Maldonado, Bruno Munari, Fernando Sinaga, Javier Vallhonrat.

La GALERÍA ESPAI TACTEL participa en ARCO madrid 2020, donde presenta obras de los artistas de la galería: Christto & Andrew, Fito Conesa, Momu & No Es y Amanda Moreno. En colaboración con la galería Joey Ramone. Ubicación: Ifema, Pabellón 9

La GALERÍA LUÍS ADELANTADO en ARCO 2020 presenta por primera vez a las dos últimas incorporaciones de la galería: Javier Palacios y José Miguel Pereñíguez, además estarán dos artistas valencianos: Álex Marco y Jorge Peris.

La GALERÍA ROSA SANTOS presentará en ARCO 2020 stands 9D15 + 9D15A la obra de los artistas: Elena Aitzkoa / Greta Alfaro / Andrea Canepa / Chiara Fumai / Chema López / Xisco Mensua / Jacopo Miliani / María Ruido / María Tinaut

Además nos encontramos también con Mira Bernabeu con 1 MIRA MADRID que ha estrenado su nueva sede en Madrid tras una larga trayectoria en Valencia.

ARCOmadrid es la Feria Internacional de Arte contemporáneo de Madrid. Una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional que se celebra anualmente en el mes de febrero en la capital española.

ARCOmadrid 2020 presentará de nuevo una cuidada selección de galerías nacionales e internacionales, tanto en el Programa General como en las secciones Diálogos, comisariada por Agustín Pérez-Rubio y Lucia Sanromán; Opening, comisariada por Tiago de Abreu Pinto y Övül ö. Durmusoglu y It’s Just a Matter of Time comisariada por Alejandro Cesarco, Mason Leaver-Yap y Manuel Segade en el programa discursivo.

Junto a los contenidos de las galerías, ARCOmadrid presentará otros espacios que ampliarán la visión de los visitantes entorno al arte contemporáneo.

ARCOmadrid 2020, en su 39 edición espera una afluencia de 100.000 visitantes, reunirá a 210 galerías de 30 países diferentes, entre las que destacan las 70 procedentes de España (un 33 %). El restante 67 % permitirá potenciar la participación de artistas del continente americano, destacando la presencia de Brasil y Argentina.

ART' MADRID, JUST MADRID Y DRAWING ROOM
Además de las galerías Aural, Espai Tactel, Rosa Santos y Luis Adelantado, durante los mismos días en Madrid se celebran la feria Just Madrid que cuenta con la presencia de Espai Coll blanc de Castellón y Set Espai d’Art de Valencia. En Art' Madrid están Plastic Murs, Alba Cabrera y Shiras Galería, mientras que Pepita Lumier está en el certamen Drawing Room al igual que My Name’s Lolita traslada de Valencia a Madrid hace unos años.
La Galería Alba Cabrera reúne la creatividad artística de las mujeres. Carmen Michavila –valenciana–, María Angélica Viso, –escultora residente en Valencia–. El certamen Just Mad lleva tácita una llamada al arte femenino, como también al compromiso con la sostenibilidad. A las dos invitaciones ha respondido Set Espai d'Art, que lleva a Cristina Almodóvar, y Chingsum Jessye Luk así como al fotógrafo Janek Zamoyski.
La Galería Shiras vuelve a Art' Madrid  también con mujeres valencianas Rosa Torres, Nanda Botella y Cristina Gamón. Shiras ha expuesto también una pieza de Miquel Navarro.