viernes, 24 de enero de 2020

VISITAS GUIADAS POR LA EXPOSICIÓN 'TESTE GROTTESCHE' DEL MUSEU DE BELLES ARTS DE VALÈNCIA



- El comisario de la exposición ofrece visitas gratuitas los días  26 de enero (11 horas y 12.30 horas), 28 de enero (17 horas), 9 de febrero (11 horas) y 23 de febrero (11 horas y 12.30 horas)


El Museu de Belles Arts de València ha organizado una serie de visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Teste Grottesche' a cargo de su comisario, Mariano Moret, los días  26 de enero (11 horas y 12.30 horas), 28 de enero (17 horas), 9 de febrero (11 horas) y 23 de febrero (11 horas y 12.30 horas). Es necesario reservar cita previa en el número de teléfono 96 387 03 00.

'Teste Grottesche' es una exposición de aguafuertes de los siglos XVI y XVII basados en los dibujos sobre cabezas grotescas que realizaba Leonardo da Vinci que posee la colección Mariano Moret.

De la veintena de obras que se exponen la mayoría pertenecen a Wenzel Hollar, uno de los dibujantes y grabadores más brillantes del siglo XVII, que copió sus cabezas grotescas directamente de los dibujos esbozados por la mano de Leonardo da Vinci.

Entre los aguafuertes que se muestran de este autor está 'Busto de anciano con gorra de perfil', 'Pareja de cabezas grotescas femenina y masculina' o 'Cabeza de anciano de perfil'. Otros de los artistas de la exposición son Daniel Hopfer con 'La danza morisca' y 'Cabezas grotescas de animales' y Sebald Beham con 'Pareja de bufones'.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de marzo de 2020 y además de las visitas guiadas, se ofrecen conferencias.

El martes, 21 de enero de 2020 'Leonardo da Vinci y la música (grotesca)' por Carles Magraner, director de Capella de Ministrers; el 28 de enero ''Rostros, espejos del alma': la expresión de las emociones y la fisiognomía según Leonardo da Vinci, los seguidores del Bosco y Giovanni B. Azzolino' por María del Mar Albero, profesora de Historia del Arte, Universidad de Murcia.

El martes, 4 de febrero 'En búsqueda del Leonardo perdido: La danza morisca de Daniel Hopfer y sus antecedentes en la obra de Leonardo da Vinci' por Mariano Moret, comisario de la exposición. Todas las sesiones se iniciarán a las 18.30 horas en el salón de actos del Museu con acceso libre hasta completar aforo.