miércoles, 15 de enero de 2020

NUEVAS GEOMETRÍAS DE MANUEL RAMOS EN EL ESPAI LLIMERA



Calle Timoneda 6, Valencia.

Hasta el 6 de febrero

El Espai Llimera de Valencia presenta la exposición titulada Nuevas Geometrías, de Manuel Ramos, artista plástico Manuel Ramos (Madrid, 1969. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense) presenta en la exposición una serie compuesta por lienzos. En ellos, el artista trabaja un estilo de abstracción geométrica que denomina como “Transparente”, caracterizada por formas etéreas, desdibujadas, difuminadas en suaves degradados de color que sugieren sutilmente cierta profundidad de campo.

Las obras están realizadas mediante pintura en aerosol y utilizando la técnica del estarcido, con una paleta cromática que se basa en la Psicología del color que le permite transmitir estados anímicos.

Manuel Ramos define su proceso creativo como “paradójico” según el concepto de “opera aperta” donde las obras no están sujetas a un solo significado, si no que tienen amplias posibilidades interpretativas, de manera que es cada espectador quien le da una lectura diversa. Pues una constante en el artista es la de estimular la imaginación del espectador, como él mismo apunta: “mi planteamiento principal es el de establecer un diálogo con el espectador donde la pintura es el medio de meditación que estimula la imaginación”.

En palabras del profesor Roman de la Calle, “En el Espai Llimera, marginado de las rutas habituales del arte contemporáneo de la ciudad, encontré, de repente, el fin de semana, una muestra del pintor Manuel Ramos. Desde hace tiempo, los espacios abstractos, dominados por una cuidadosa red geométrica y un selectivo cromatismo se han convertido en su predilección. Tiene mano, constancia y gusto. Se notan tantos años de arte urbano a las espaldas y también la última dedicación, casi obsesiva, por los detalles, los matices armónicos, las formas cuidadosas y las perfecciones estructurales... La abstracción geométrica conlleva, de hecho, muchas exigencias acumuladas... "o todo o nada" pare decir/exigir su código constructivo... Y Manuel Ramos, en frente de esa dualidad radicalizada, va a la última del todo”.





 








VER TODAS LAS NOTICIAS