VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

martes, 7 de enero de 2020

ENTRE LO VISUAL Y LO SONORO EN FUNDACIÓ LA POSTA




Inauguración: Jueves 9 de enero, 20 h

La Posta presenta, un ensamblaje de trabajos de Joan Gómez Alemany caracterizados por una férrea voluntad de comprensión holística de diferentes medios de expresión y comunicación.

Hay tres medios en la exposición:
1.- el cine – imagen movimiento (que a su vez combina sonido, música y fotografía).
2.- el sonido (y la música).
3.- la fotografía – imagen fija, pero proyectada y que se combina también con la música que se escucha en sala.

Además, para el día de la inauguración, un programa especial: Se mostrarán tres trabajos interdisciplinares que combinan cine (tanto propio como de otros reelaborándolo) y música. La exhibición de estos trabajos irá acompañada de breves explicaciones y un coloquio.

Joan Gómez Alemany es licenciado en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV) donde se especializa en los campos del cine y la pintura. Es también graduado en composición por la Kunstuniversität Graz (KUG) y graduado en piano por el Conservatori del Liceu.

Actualmente realiza máster en composición, ópera y teatro musical en KUG. Compagina interdisciplinarmente la creación cinematográfica, visual y musical en continuo diálogo. 

Ha realizado cursos de cine con directores como Pedro Costa, Víctor Erice y Miguel Ángel Baixauli, como también de crítica y teoría del cine con Juan Miguel Company, Vicente Ponce, Javier Moral, Carlos F. Heredero, Ángel Quintana entre otros. Ha estudiado composición con Oliver Rappoport (Conservatori del Liceu) y Clemens Gadenstätter (Kunstuniversität Graz).

Su música y obra visual se encuentra en museos como el George Pompidou de París, el IVAM, el Centre del Carme Cultura Contemporánea, etc.; y en festivales como el Internationales Musikinstitut Darmstadt, Impuls, Ensems, Mixtur, Manifeste-IRCAM, etc. 

Su catálogo musical abarca obras de todos los géneros (orquesta, ópera, electrónica, música de cámara, a solo, etc.), y ha sido interpretada por diversas agrupaciones musicales de prestigio, en países como Alemania, Austria, España, Francia, Israel y Suiza.
Está editada por la discográfica Liquen Records y se ha transmitido por las radios de la SWR, ÖRF y À Punt.






VER TODAS LAS NOTICIAS