viernes, 24 de enero de 2020

EL TEATRO ARNICHES ACOGE 'BIRDIE', UNA POTENTE REFLEXIÓN SOBRE LAS MIGRACIONES




- 'Birdie' aborda con elementos escénicos muy potentes el drama de las personas que por diferentes motivos se ven obligadas a migrar

- Este espectáculo fue estrenado en marco del Festival GREC de Barcelona y llega ahora Alicante



El Institut Valencià de Cultura presenta en Alicante la producción teatral 'Birdie', de la compañía Agrupación Señor Serrano. La función tendrá lugar en el Teatre Arniches el próximo viernes, 24 de enero, a las 20.30 horas.

'Birdie' es un espectáculo multimedia con video en directo, objetos, maquetas, 2.000 animales en miniatura, una nueva versión de 'Los pájaros' de Hitchcock, guerras, traficantes de personas, una migración masiva y tres 'performers' manejando este mundo embrollado con humor, sentido crítico y compromiso con el ser humano.

La responsable de la Unidad Territorial del IVC en Alicante ha señalado que "esta es una producción de contrastes que pretende concienciar. Una buena parte de la población mundial sufre guerras, grandes sequías, deforestaciones, costas contaminadas, explotación laboral, inestabilidad, y por otra parte, está ese otro mundo, el del consumismo y el individualismo que con demasiada asiduidad cierra los ojos a dramas humanos como este".

Para Alicia Garijo esta obra muestra como "entre un bloque y otro, miles de seres que, como las aves migratorias, desean cambiar su destino. Un espectáculo donde se mezcla la crítica, el humor y los medios audiovisuales".

'Birdie' es una producción de Agrupación Señor Serrano, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la producción de espectáculos. Han recibido el León de Plata de la Bienal de Venecia 2015, el Premi Ciutat de Barcelona de Teatre 2017 y el Premi FAD Sebastià Gasch d'Arts Parateatrals 2016. La Crítica de Barcelona les concedió el Premio a Mejor Espectáculo de Nuevas Tendencias 2014 por 'A House in Asia' y en 2016 por 'Birdie'.

Enero en el Arniches
Durante el mes de enero, el Teatre Arniches ofrece una variedad de contenidos culturales que incluye obras de teatro para público familiar, teatro para adultos y actuaciones musicales.

Además de 'Birdie' dos obras de teatro completan la programación del Arniches en enero. El próximo domingo, 26 de enero, L'Horta Teatre presenta su obra dirigida al público familiar 'Horta'. Y, para cerrar la programación del mes, la compañía de Alicante ProduCirk, dentro del ciclo 'Des d'ací', realizará en el Arniches el estreno absoluto de 'Tupper sex' el día 31 de enero.