jueves, 16 de enero de 2020

EL MUSEU DE BELLES ARTS DE CASTELLÓ PRESENTA LA EXPOSICIÓN 'LUIS CERNUDA. LA REALIDAD Y EL DESEO


La Sala Patio de Etnología del Museu de Belles Arts de Castelló acoge hasta el 28 de febrero la exposición 'Luis Cernuda. La realidad y el deseo', dedicada a uno de los grandes poetas de la Generación del 27. La obra permite repasar sus versos mediante representaciones visuales con una propuesta artística muy interesante que, al mismo tiempo, se aventura a actualizar artísticamente los poemas del poeta andaluz.
Los textos de Luis Antonio de Villena e Ian Gibson, junto con imágenes del poeta y sus propios poemas dialogarán en armonía con las representaciones de artistas reconocidos como Maïs, Luis Gordillo, Susana Pruna, Josep Bofill, Enric Ansesa, Javier Balda, Antonio Hervás, Antonio Patiño, Josep Uclés y Marcelo Días.
Esta exposición rinde homenaje al poeta andaluz con el objetivo de difundir la vida y obra del autor a través de algunos de sus poemas más destacados y de la interpretación que han realizado estos artistas después de haber leído sus versos, con la intención de acercar al público castellonense el arte y la poesía realizando una mirada al pasado, concretamente en la etapa poética española más representativa.
Asimismo, el Museu de Belles Arts de Castelló completa su programación de enero con otras exposiciones y talleres para todos los públicos como 'Ciutat feliç', 'Musoundbabies', 'Què et danses?', 'Play Cube' y 'Històries a cau d'orella'.






VER TODAS LAS NOTICIAS