viernes, 10 de enero de 2020

EL IVC PRESENTA EN LA FILMOTECA EL LARGOMETRAJE 'EL CERCLE EN L'AIGUA' DE VICENT MONSONIS




El Institut Valencià de Cultura presenta en la Filmoteca el viernes 10 de enero, a las 22.30 horas, en sesión única y versión original en valenciano, el largometraje 'El cercle en l'aigua' (2019) dirigido por Vicent Monsonís, producido por Stanbrook y coproducido por Arden Producciones y Virtual Art. La película cuenta con las ayudas a la producción del IVC y los derechos de emisión de À Punt Mèdia.

El largometraje será presentado al público de la sala Berlanga por Vicent Monsonís y el actor coprotagonista Raúl Navarro, con la participación del director general del IVC, Abel Guarinos, y la asistencia del director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno. La entrada a la proyección es gratuita hasta completar el aforo.

Basada en la obra teatral 'La estancia' de Chema Cardeña, 'El cercle en l'aigua' es un 'thriller' histórico ambientado en Londres, en 1593, y tiene como protagonistas a dos grandes figuras históricas de la literatura inglesa: Christopher Marlowe, el dramaturgo más talentoso y de más éxito de Inglaterra, está amenazado de muerte. Solo William Shakespeare puede salvar su vida... pero no lo hará a cambio de nada.

El punto de partida de esta ficción es la vieja teoría sobre la imposibilidad de que un actor sin estudios como William Shakespeare pudiera escribir las obras maestras que se le han atribuido. Toda su obra estaría escrita, en realidad, por un dramaturgo célebre en su época como Christopher Marlowe.

Con guion de Chema Cardeña y Vicent Monsonis, 'El cercle en l'aigua' está protagonizada por Raul Navarro y Ricardo Saiz, con las colaboraciones especiales d'Iris Lezcano, Jordi Ballester i Enric Juezas. También intervienen Rosa López, Saoro Ferre, Juanma Mallén, Armando Arjona, Darío Torrent i Raquel Ortells.

Cuenta también con la música original del maestro Carles Magraner y músicas del periodo shakespeariano, interpretadas por la Capella de Ministrers.






VER TODAS LAS NOTICIAS