martes, 14 de enero de 2020

EL COMPOSITOR JOAN GÓMEZ ALEMANY PUBLICA SU PRIMER DISCO EN LIQUEN RECORDS





El sello discográfico Liquen Records lanza al mercado el primer disco del joven compositor valenciano Joan Gómez Alemany

«Electroacoustic Works 2016-2019» es una selección de sus composiciones electroacústicas más recientes. Escuchar fragmento

Joan Gómez Alemany es una de las jóvenes promesas de la música valenciana. A caballo entre Graz (Austria), donde se graduó en composición, y València, Gómez Alemany ha estudiado con compositores de la talla de Oliver Rappoport y  Clemens Gadenstätter, y recibido clases de Mark André, Pierluigi Billone, Raphaël Cendo, Brian Ferneyhough, Ashley Fure, Stefan Prins, Yann Robin, Jorge Sánchez-Chiong o Rebecca Saunders, entre otros. 



La música de Joan Gómez Alemany se ha estrenado en diversos festivales de música contemporánea como el Internationales Musikinstitut Darmstadt (Alemania), Impuls (Austria), Ensems (Valencia), Mixtur (Barcelona), etc., e interpretada por el Ensemble Multilatérale, Ensemble Nikel, Schallfed Ensemble, JOGV (Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana), BCN216, etc.

Recientemente, la SWR sinfonieorchester (Sttutgart), dirigida por Gregor Mayrhofer, ha estrenado su obra «Ich hab' von deiner weißen Hand die Tränen fortgetrunken».

También graduado en piano y licenciado en Bellas Artes, Gómez Alemany compagina su actividad musical con la cinematográfica, en la que ha realizado numerosos cortometrajes y un largometraje. Recientemente la Fundación La Posta ha realizado una exposición de su obra visual más reciente, titulada «Entre lo visual i lo sonoro. Reapropiación de la materia y el material».

«Joan Gómez Alemany, que tiene 29 años, procede de una formación inicial en música, que después se ha movido hacia las artes visuales buscando con ahínco la transdisciplinariedad. Se mueve con soltura en una amplia gama de ocres, y su música/arte sonoro busca, como dice él, estar al mismo nivel que las imágenes, en ese sentido, ni se busca hacerla pasar desapercibida, inexistente, según el ideal moderno, ni otorgarle un protagonismo propio autónomo, sino que, utilizando sus palabras, se trata de: “un trabajo que quiere ver los sonidos, de la misma manera que se escuchan las imágenes”.» Guillem Cervera Pascual (Fundación La Posta).

Joan Gómez Alemany, junto al saxofonista, improvisador y escritor Josep Lluís Galiana, acaban de publicar otro disco en Liquen Records, INTERACCIONS SONORES, fruto de una intensa colaboración entre ambos artistas. «Esta grabación de estudio presenta la etapa final de un complejo proceso de trabajo y colaboración, donde la composición y la improvisación se complementan y crean un punto particular de convergencia. La originalidad y la riqueza de las relaciones que se crean dentro de ella dependen del proceso de trabajo que lo hizo posible», afirma el compositor Pierluigi Billone en las notas del disco. 








VER TODAS LAS NOTICIAS