VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

viernes, 10 de enero de 2020

BALEÀRIA Y LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ORGANIZAN DOS CURSOS EN EL MARCO DE LA CÁTEDRA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL



Baleària y la Universitat de València organizan dos nuevos cursos en el marco de la Cátedra Baleària de Inteligencia Artificial y Neurociencia, que tiene como objetivo profundizar en el análisis de datos y en el uso de estos análisis para mejorar la productividad en la empresa. En concreto, estas dos nuevas formaciones se centrarán en explicar, por un lado, el uso del programa Python, y por el otro, de Excel avanzado y de la herramienta Power BI.

El primero de los dos cursos se inicia el próximo 14 de enero. Va dirigido tanto a personal de la naviera como a personas externas y su objetivo es dar a conocer los elementos y estructuras básicas del programa Python. Se trata de una herramienta que sirve para analizar datos y sacarle partido a los mismos. Además, en este curso también se darán nociones básicas de programación.

Por lo que respecta al curso de Excel y Power BI, se iniciará la primera semana de febrero. Esta segunda formación, que también es para personal de Baleària y para externos a la naviera, busca profundizar en el uso de Excel, programa que tiene gran capacidad para analizar datos. Además, también se tocará la herramienta Power BI, otro programa que sirve para manejar y gestionar datos de forma eficaz.

En ambas formaciones, los casos teóricos se complementarán con ejemplos prácticos. Los alumnos estarán divididos en dos grupos de unas veinte personas. Es por ello que las inscripciones son limitadas y para inscribirse se debe hacer a través del correo electrónico que ha habilitado la Universitat de València para ello: catedra_ia@uv.es.

Cabe recordar que la Cátedra Baleària de Inteligencia Artificial y Neurociencia fue impulsada por ambos organismos y se inició con un curso el pasado mes de septiembre que buscaba introducir y dar a conocer las oportunidades del big data y del análisis de datos en las actividades empresariales. Este primer curso, de 20 horas, estuvo dividido en cinco sesiones que profundizaron en este campo y que propusieron casos prácticos para la naviera.






VER TODAS LAS NOTICIAS