martes, 3 de diciembre de 2019

ST. GEORGE SYMPHONY ORCHESTRA, ORFEÓN DE CREVILLENTE Y PANIC MAP EN EL TEATRO CALDERÓN DE ALCOY


EL AMOR BRUJO, de Manuel de Falla y CAVALLERIA RUSTICANA, de Pietro Mascagni en el Teatro Calderón de Alcoy

Viernes 6 de diciembre, 19’30 h.

El Amor Brujo.
En 1925 Falla transformó la primera versión de El amor brujo, en un ballet para orquesta sinfónica convirtiéndolo en una de sus obras más importantes, con tres canciones cortas para mezzo-soprano. El argumento cuenta la historia de Candela, una muchacha gitana, cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por su descreído antiguo amante. La música contiene momentos de gran belleza y originalidad, e incluye las famosas Danza ritual del fuego, la Canción del fuego fatuo y Danza del terror.

Cavalleria Rusticana
El verismo es un estilo de ópera italiana que forjó sus inicios en 1890 de la mano de Cavalleria Rusticana, del compositor italiano Pietro Mascagni, y que llegó a su culminación a principios del siglo XX. Este nuevo estilo musical y teatral abandonaría los temas históricos o míticos del romanticismo, para enfocarse en un retrato realista de la vida cotidiana, especialmente aquella en la que subsisten las clases más pobres, es decir campesinos y trabajadores.



Panic Map PEQUEÑO BIG BLUE EN EL CALDERÓN
Domingo 8 de diciembre, 11’15 h.  y 12’30 h.

PEQUEÑO BIG BLUE es grande y es azul. Es grande, azul y muy curioso. Su curiosidad le lleva a situaciones y lugares de los quedespués no sabe cómo salir. Afortunadamente  cuenta con ENE, que siempre está allí para ayudarle. BIG BLUE debe, poco a poco, aprender a desenvolverse solo.
¿ENE y PEQUEÑO BIG BLUE son tan diferentes el uno del otro como puede parecer a simple vista?. Lo que es seguro es que como equipo son únicos.

Una propuesta plástica en la que gesto, danza y artes visuales dialogan para ofrecer una experiencia que estimule el deseo de jugar a los más pequeños y a sus grandes acompañantes.