VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

jueves, 5 de diciembre de 2019

MOISES GIL EN JAN ROYCE GALLERY

Calle Almirante 1, Valencia

Inauguración: Jueves 5 de diciembre, 20 h.

Moisès Gil, Cocentaina–El Comtat.1963
Catedràtic d’Universitat del Departament d’Escultura de la Universitat Politècnica de València

Moisès Gil es uno de los escultores de prestigio y recorrido a nivel estatal e internacional y así lo evidencia su currículum y su apretada agenda. Gil incita a romper con la abstracción y el conformismo a favor de una postura activa, a la vez que muestra dependencia social del ser humano en estos tiempos difíciles.

 

En su trabajo hace propios los problemas de la sociedad contemporánea en esta aldea global para así, dar voz a aquellos que no la tienen o es muy débil, pues cree que a través de sus esculturas se puede llegar a conseguir un mundo mejor, socializando la obra de arte así como que todo el mundo la tenga a su alcance y no sea tan solo para unos cuantos elegidos. Que se reflexione a partir de su percepción, que sirva para ayudar al espectador a plantearse nuevos y viejos, por qué no, problemas, que se vean reflejados en la obra, que esta sirva de espejo donde el espectador se vea representado y se identifique, posicionándose en actitudes determinadas frente a los problemas que plantean semánticamente las obras. 

Su obra, sobre todo sus esculturas las lleva mostrando desde 1985, primera Exposición realizada en la inexistente actualmente “Sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros de Alicante” en la calle Mare de Deu del Miracle. Este fue el inicio de una serie de exposiciones, muestras, bienales, ferias, etc. que hasta la actualidad lleva a término, ahora està en marcha la exposición: Topologíes de l’espai escultòric en el MUCBE de Benicarló.

En estos treinta y cinco años de trayectoria, el trabajo de Moisès se ha podido ver, entre otros eventos internacionales como: en la Galerie Azahar en Paría, la Spanische Kunst-Kaarst de Düseldorf o la Galery Angela Reitz de Colonia, así como en la Miami River, Museo de Arte Contemporáneo de Mérida de Yucatán, México, Art Fair, Asia Hotel Art Seoul 2015” Seul, Artshow Busan - Corea del Sur, AAF Brusseles, Art fair Innsbruck, Austria, Art Beijing 13 China, Art Fair Cologne 2013” Colonia, Alemania, “Art Pádova” Feria de Arte Contemporáneo. Italia. “Carrousel du Louvre”, Museo del Louvre, París. Entre otros. 

Su Escultura es conocida por la simbiosis creada en torno al expresionismo del cuerpo pos-tecnológico unido al reduccionismo, propuestas que chocan en esencia pero que en manos de Moisés, se diluyen los límites establecidos, llegando a un entendimiento formal-perceptivo-conceptual en un intento de resolver los problemas actuales que tiene que afrontar el ser humano en su contexto vivencial sin dejar de lado los compromisos, qué como artista contemporáneo, ha asumido en pro de la investigación y el avance en el campo de las humanidades. 

Destacamos una serie de exposiciones que por su contenido han sido puntos de inflexión, de cambios etc. como, por ejemplo: Moissès Gil 5 Anys, Diputación de Huesca. Sense Distancies, Juan Gil Albert. Alicante. Espacio-Tránsito, Museo Juan Barjola. Gijón. Spanische Kunst-Kaarst, Stefan W. Fries. Alemania. “Voyageurs du destin”. Colegio de España. CIUP. Paris. “Esculpir el tiempo, Palacio de Villardompardo. Diputación de Jaén. Jaén. “Vivencialidades” Centro Cultural del Matadero. Huesca. “Al voltant de l’Espai Escultòric”. Palau de la Música. Valencia. “Pensamientos Paralelos” Galerie Reitz, Köln. Alemania. “Confluencias, Entorno y Ser”. Museo El Brocense, Diputación de Cáceres. Cáceres. “Contextos Diferenciales” Centro Cultural Casa de Vacas, Parque del Buen Retiro. Madrid. “Obra Recent” Museo de las Artes y las Ciencias Príncipe Felipe, València. Pabellón de Mixtos y jardines de la Ciudadela de Pamplona, Pamplona. Torreón Fortea. Zaragoza. Auditorio Ciudad de León. León. Àmbit, Galeria d’Art. Barcelona La escultura se basa en el compromiso y la solidaridad del artista con lo que a él mismo le sucede y observa a su alrededor, vive la crisis y se la apropia para expresar el momento vivencial de la sociedad que le rodea, haciéndose eco con su propia forma de expresarse de las vicisitudes y contrariedades que conllevan el momento difícil actual que estamos padeciendo y con estas propuestas artísticas, hacer reflexionar al espectador y llegar a una reflexión positivista.