viernes, 13 de diciembre de 2019

MAL PELO, PREMIO NACIONAL DE DANZA 2009, ESTRENA ESPECTÁCULO EN EL IVAM




- María Muñoz y Pep Ramis, directores de la compañía, conforman el núcleo de los bailarines junto a Federica Porello, Zoltàn Vakulya y Paula Ramis, entre otros


La compañía de danza contemporánea Mal Pelo, Premio Nacional de Danza 2009, estrenaba el jueves 12 de diciembre, en el IVAM, la pieza 'INVENTIONS', donde el movimiento de los bailarines comparte expresividad con el espacio y la música. El espectáculo se enmarca dentro del 'Bach Project', una trilogía que tiene como eje el estudio de la música del compositor alemán Johann Sebastian Bach y su relación con la escritura coreográfica.
Los bailarines María Muñoz y Pep Ramis, directores de Mal Pelo, junto a Federica Porello, Zoltàn Vakulya y Paula Ramis, entre otros, conforman el núcleo de los bailarines que reinterpretarán la música de Bach con la selección musical de la soprano valenciana Quiteria Muñoz, quien propone la formación de músicos invitados.
El espectáculo, gratuito hasta completar aforo, forma parte de la programación del ciclo de danza, performance y movimiento 'Posar el cos' en el que los espacios del IVAM serán habitados, intervenidos y transformados por las acciones de bailarines, bailarinas y performers.
El miércoles 11 de diciembre, Mal Pelo mantuvo en el IVAM una conversación con María Muñoz y Pep Ramis, acompañados de intérpretes de la compañía. Una charla sobre su lenguaje escénico y los procesos de creación, de la investigación inicial en el estudio hasta la construcción final del espectáculo. Mal Pelo acompañará la conversación con vídeos de diferentes creaciones y algún momento de práctica con los asistentes.
Balla el Museu!
El ciclo 'Posar el cos' continúa el fin de semana con 'Balla el museu!', una actividad de 'performance' participativa sobre la obra de Jean Dubuffet dirigida a niños y niñas a partir de 4 años acompañados de sus familias. Este proyecto de Dance Explorer con los coreógrafos Santiago Sempere y Cristina Cabo, anima a todos los asistentes a bailar trabajando la expresión corporal en el IVAM.
'Balla el museu!' cuenta con la colaboración de un grupo de estudiantes de EBC Danza y con el diseño de vestuario a cargo del modisto valenciano Miquel Suay.