martes, 10 de diciembre de 2019

LOS POSQUINS 2019 LLEGAN A LA GALERIA IMPREVISUAL



c/ Doctor Sumsi 35-B · 46005 València-España
Inauguración: 13 de diciembre de 2019

Hasta el 4 de enero de 2020

La palabra posquin es un neologismo que significa post-it intervenido artísticamente. 2018 es nuestra sexta edición! Este año lo celebraremos en Imprevisual Galería!!

Las obras estan identificadas y numeradas. Ninguna composición supera las 6 piezas (6 post-it)

Posquins es una exposición colectiva que cada año, desde su creación, se celebra en el mes de diciembre. Es una propuesta artística que tiene como objetivo principal acercar el mundo del arte a la sociedad actual, en general y al coleccionista novel, en particular.

El formato de las obras: 7'5 x 7'5 cm., corresponde al de las célebres notes "post-it" que utilizamos cotidianamente para comunicarnos en nuestro entorno más íntimo (por ejemplo en casa...) o en el trabajo, incluso a través de redes o de forma virtual.

La palabra Posquins es un neologismo que hemos creado a partir del vocablo inglés ("post-it"), y representa precisamente esto: una intervención artística en un soporte accesible, barato, fácil de adquirir y de transportar. Una auténtica obra de arte que podemos exponer, contemplar, comprar, y después disfrutar; en nuestro estudio, en nuestro hogar, en aquellos espacios de la "domus" que reservamos para el deleite de las obras artísticas.

Este proyecto empezó en 2013 en la ciudad de Ontinyent, en la sala de exposiciones del Centre Comercial El Teler, con la participación de 70 artistas. La segunda edición, nos trasladamos a Valencia, donde hemos celebrado Posquins los cuatro siguientes años: Galería Cuatro, Trentatres Gallery Café, Espacio Tapinearte y el Centre del Carme Cultura Contemporánea

Comisariada por Maria Carballo