miércoles, 4 de diciembre de 2019

EL INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA PRESENTA EL ESTRENO MUNDIAL DE 'REQUIEM' DE CIENFUEGOSDANZA



- El espectáculo de danza se podrá ver del 6 al 8 de diciembre en el Teatre Principal de València

- Está dirigido y coreografiado por Yoshua Cienfuegos


El Institut Valencià de Cultura ha presentado en el Teatre Principal de València el estreno mundial del espectáculo 'Requiem' de la compañía valenciana Cienfuegosdanza que con este espectáculo de gran formato celebra sus veinte años de existencia.

El espectáculo, dirigido y coreografiado por Yoshua Cienfuegos, estará en el Teatre Principal del 6 al 8 de diciembre y cuenta con la presencia de una docena de intérpretes, los bailarines Sara Cano, Rafael Cascón, Maynor Cháves, Carmen Coy, Laura García Carrasco, Ariadna Llussà y Jesús Perona; los músicos Nehir Akansu, Rafael Damián, Lucía Jimenez, Rut Quiles y el tenor A. Queimadelos.

'Requiem' es un espectáculo multidisciplinar, con un acentuado surrealismo poético, en el cual el vocabulario de la danza contemporánea celebra un diálogo con la danza española, con la música, con el canto, con la palabra o con las imágenes.

El proyecto nació hace tres años, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía lo ha podido llevar a un escenario. El espectáculo habla de la muerte y su música es el Réquiem de Mozart, la muerte desde la celebración ritualizada en la que el hombre abandera su destino acompañado por dioses menguados por el tiempo. Se presenta la muerte como impacto, olvido, recuerdo, liberación y también un camino hacia la memoria histórica.

Con 'Requiem', Cienfuegosdanza celebra sus veinte años y es para la compañía un momento de encuentro de todos los miembros de la compañía y todos los que a lo largo de estos veinte años han colaborado con ella y han hecho posible su trayectoria. Al mismo tiempo la obra pretende descubrir nuevos lenguajes que renuevan y revitalizan los caminos que ya se han recorrido para descubrir lugares y proyectos nuevos.