VIDEOS de Sinergias4G Contacta: info@sinergias4g.com Edita: Sinergias4G Artes Visuales QUIENES SOMOS.

Puedes buscar todas las entradas publicadas en Sinergias4G Artes Visuales por Artista, Autor, Museo, Galería, Asociación, etc.

Buscar por palabra en Sinergias4G

jueves, 19 de diciembre de 2019

EL DIRECTOR DEL IVAJ DESTACA EL ARTE JOVEN COMO HERRAMIENTA PARA DENUNCIAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES



- Estudiantes de IES de Mislata, Paterna, Tavernes de la Valldigna y València reciben sus galardones en un acto conjunto en València

- '#Noemtoqueselwhatsapp' 2019 reconoce cinco modalidades: fotografía, vídeo, artes plásticas, artes escénicas y música

El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha hecho entrega de los premios '#Noemtoqueselwhatsapp' 2019 al IES La Morería de Mislata en fotografía, al IES Barri del Carme de València en video, artes plásticas y artes escénicas; al IES Henri Matisse de Paterna en la modalidad de artes plásticas y al IES la Valldigna de Tavernes de la Valldigna, en la modalidad de artes escénicas.
Asimismo, se ha reconocido con una mención honorífica al Centro Educativo Martí Sorolla II de València por su serie de tres fotografías titulada 'Tres secuestros',
En el acto celebrado en el Palau de Valeriola, Jesús Martí ha destacado que "las distintas expresiones artísticas premiadas realizadas por jóvenes son una herramienta potente para denunciar la violencia contra las mujeres".
El director del IVAJ ha destacado que estos trabajos contribuyen a un planteamiento transformador a través del programa didáctico 'M'importa' y ha puesto el acento en que todas las iniciativas realizadas por las personas jóvenes en esta línea contribuyen al debate y a la denuncia de estas situaciones en el ámbito de la educación formal y no formal.
En este sentido, ha agradecido a los grupos juveniles y a su profesorado, que se implican en esta iniciativa del IVAJ "que empezó como un concurso de fotografía y que hoy reconoce cinco modalidades artísticas".

Los 15 premios '#Noemtoqueselwhatsapp' 2019, dotados con 500 euros cada uno, que se destinan a la realización de actividades culturales, son convocados por el IVAJ anualmente con motivo del 25 noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para reconocer las propuestas realizadas por jóvenes para denunciar y sensibilizar sobre este problema social
Martí ha valorado que "ninguna de las cinco categorías se ha declarado desierta, porque tanto jóvenes como educadoras y educadores son conscientes de la necesidad de construir espacios de igualdad, de desterrar comportamientos machistas y de visibilizar el problema a través de distintas expresiones artísticas".
Noemtoqueselwhatsapp 2019 en València
En la modalidad de fotografía ha sido premiado el IES La Moreria de Mislata con la obra 'Deixam anar'. También se ha reconocido también al Centro Educativo Martí Sorolla II de València por su serie de tres fotografías titulada 'Tres secuestros'.
En la modalidad de vídeo se ha reconocido al IES Barri del Carme de València con el video titulado 'El amor no duele'. En la modalidad de artes plásticas, cómics, grafitis o carteles, las obras premiadas son 'Sí duele', del IES Barri del Carme de València, y 'Respétame', del IES Henri Matisse de Paterna
Finalmente, en la modalidad de artes escénicas han recibido su premio el IES Barri del Carme de València con 'Mai a soles' y el IES de Tavernes de La Valldigna con 'Baile contra la violencia'.





VER TODAS LAS NOTICIAS