martes, 10 de diciembre de 2019

DES-USO / SILENCIO / VARIACIONES DE NORBERTO LLOPIS y M. A. BAIXAULI



Plaza de la Santa Cruz – Valencia

Inauguración: Jueves 12 de diciembre, 11 h.

El próximo día 12 de diciembre, a partir de las 11:00, tendrá lugar en la plaza de la Santa Cruz (barrio del Carmen) una acción bajo el título “Des-uso”.

Esta acción forma parte de “Silencio”, un programa de actividades que junto a la Fundación La Posta, está organizando Norberto Llopis Segarra en torno a la cuestión de la desobediencia, el afecto o el modo de hacer de la escritura, en esta ocasión pretendíamos reflexionar sobre la escritura del espacio público.

En “Des-uso”, un performer, haciendo uso de 100 sillas de madera plegables, escribirá en silencio, sobre una plaza, diversos espacios, diversas maneras de establecer el uso, el desuso o el abuso del espacio. “Des-uso” es una acción o una escultura en movimiento, una coreografía urbana, una acción de duración en cierto modo indeterminada, que operará transformaciones en el espacio previamente planeadas.

“Silencio”, un programa diseñado por
Norberto Llopis Segarra en colaboración con Miguel Angel Baixauli y la Fundación La Posta dentro del ciclo Variaciones sobre el plano, de la línea de programación IVAM Produce, comisariado por Angela Montesinos y Juan Luis Toboso.