martes, 12 de noviembre de 2019

«VALÈNCIA SE ILUSTRA» ARRANCA NUEVA EDICIÓN EN LA RAMBLETA



Rambleta y Cervezas Alhambra premiarán a uno de los ilustradores participantes con la producción y exposición de su obra en el centro cultural

La primera muestra tendrá lugar en el barrio de Ruzafa y permanecerá abierta al público desde el 13 de noviembre hasta el 30 de noviembre

Rambleta y Cervezas Alhambra inaugurarán este miércoles una nueva edición de ‘València se ilustra’, para continuar apoyando a los ilustradores valencianos y rescatar los lugares emblemáticos e inspiradores de la ciudad desde la mirada más personal de estos artistas.

Esta edición el proyecto incorpora novedades importantes: un comité artístico seleccionará a uno de los ilustradores participantes, que será premiado con la producción y exposición de su obra en Rambleta.

Dicho comité estará compuesto por reconocidos expertos del sector, entre ellos: la directora de Rambleta, Lorena Palau;  el director del Centro del Carmen Cultura Contemporánea y gerente del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont; la especialista en ilustración y divulgadora Clara Berenguer; el diseñador e ilustrador Boke Bazán; la comisaria y Cristina Chumillas; y Joana Alonso, Brand Manager de Cervezas Alhambra.

El pistoletazo de salida en esta nueva edición 2019-2020 de ‘València se ilustra’, lo dará el 13 de noviembre una muestra en el barrio de Ruzafa, en El abrazo de la china, donde permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, contando con los trabajos de Tutticonfetti, Sara Luz, Ana Díaz Collado, Jaume Pallardó, Lalo Kubala y Diego Mir, quienes descubrirán, desde su mirada, nuestra ciudad mediante el desarrollo de una ilustración de un espacio, un barrio, un hecho, con el que definan “su València”. Se seguirán ilustrando los lugares con más sabor de la ciudad, los más tradicionales y, cómo no, los barrios nuevos y las zonas con futuro; todos aquellos lugares de València que inspiren una historia capaz de expresarse en una ilustración.

Esta será la primera muestra de las tres que se llevarán en los distintos barrios de la ciudad antes de realizar una exposición final que, como cada año, tendrá lugar en Rambleta y aglutinará los trabajos de todos los ilustradores participantes. Como en ediciones anteriores, ‘València se ilustra’ contará con el comisariado de la Galería Pepita Lumier.