viernes, 22 de noviembre de 2019

PACO POMET EN MY NAME’S LOLITA ART




El pintor Paco Pomet (Granada, 1970) presenta quince óleos sobre lienzo, en su séptima exposición en la galería My Name’s Lolita Art, con un título tan sugerente como premonitorio. “Últimas luces”. En este escenario el artista vuelve a incidir en la protección de la naturaleza como la única oportunidad de supervivencia. La crítica Elena Vozmediano ya indicó en 2015 que el pintor “no dejaba desarmada a la naturaleza…” refiriéndose a una obra titulada “Rojo” que más tarde fue elegida por el artista británico Banksy para su evento “Dismaland” ese mismo año.

Esta militancia ecologista, que el artista lleva ejerciendo desde hace tiempo, coincide, en la actualidad, con los nuevos movimientos juveniles reivindicativos, y con las reuniones a nivel mundial que se celebran sobre el cambio climático. La próxima será en Madrid, en el mes de diciembre, coincidiendo con esta exposición.

En esta ocasión, Pomet utiliza su excelencia pictórica y su narrativa surrealista para transportarnos a un mundo mágico, en el que no deja a un lado su fino sentido del humor. El artista nos propone la idea de “la convicción” como uno de los caminos imprescindibles para hacernos mejores. Su creatividad artística, puesta al servicio de una idea universal, lo convierte en un creador preocupado con los problemas de su tiempo. Y, sin duda, la imponente presencia de la sierra granadina (Sierra Nevada) a lo largo de su infancia y de su juventud, se ha erigido como una inagotable fuente de inspiración en su obra para la mejora y la protección del medio ambiente.