jueves, 7 de noviembre de 2019

LA FILMOTECA PRESENTA EL DOCUMENTAL «LA SED DEL MUNDO»




- La proyección se enmarca dentro del Ciclo de Alimentación Sostenible y las Jornades de la Tardor de Ca Revolta

El Institut Valencià de Cultura proyectará el viernes 8 de noviembre en La Filmoteca, el documental 'La sed del mundo' (2012), de Thierry Piantanida y Baptiste Rouget-Luchaire. El documental será presentado por Pasqual Requena, miembro de Ca Revolta, y Graciela Ferrer, diputada de les Corts Valencianes y experta en materia de agua.
El ciclo, que desde el pasado mes de mayo se programa con motivo de la apertura en València del Centro Mundial para la Alimentación Urbana Sostenible, se funda este mes con la colaboración de La Filmoteca con las Jornades de la Tardor, organizadas entre el 3 de octubre y el 28 de noviembre por Ca Revolta y centradas en la emergencia climática global.
En este contexto, el viernes 8 de noviembre se podrá ver el documental 'La sed del mundo', que pone el foco en las dificultades que tiene gran parte de la población mundial para acceder al agua potable. Una realidad que sin duda empeorará con el aumento del calentamiento global y que incumbe a todas las personas que habitamos el planeta.
'La sed del mundo' aborda los distintos problemas que se presentan en torno al agua, desde su contaminación, consumo posterior y consecuentes efectos en la salud hasta su escasa o nula presencia en determinadas regiones del planeta.
El fotógrafo Yann Arthus-Bertrand invita al espectador a visitar los paisajes de más de veinte países con una fotografía espectacular de grandes planos generales, capturados desde el aire, con el objetivo de destacar que la problemática actual del agua en el mundo incumbe a todos los actores que participan en el proceso de producción.