viernes, 15 de noviembre de 2019

GESTURA EN THE KOPPEL PROJECT CENTRAL



49 Poland Street W1F  7ND

Inauguración: martes, 26 de noviembre, 18 h.

«Gestura» brings together the multi-disciplinary abstract work of 12 international artists.

One night only: November 26, 6-9pm, Koppel Project Central.


«GESTURA es la palabra del latín Medieval “GESTO,” aun así puede ser leído como una abreviatura de “gestural pintura”. Esta moda, también referida a como “gesturalismo” describe un método de pintura caracterizada por pinceladas vívidas, dinámicas intencionadamente resaltando el movimiento de la mano del artista. Es discutible, aun así, que lo crucial de gestural, se deba únicamente a la mano del artista, pero también influyen el dinamismo, la humanidad de la que se impregna la obra de arte creada.

Los doce artistas multidisciplinares exhiben dentro de “Gestura”, el trabajo de una noche, y ofrecen contrastantes interpretaciones abstractas, que se presentan como arte gestual. Algunos de los artistas han creado nuevos trabajos para esta propuesta, otros han participado con obras ya realizadas, a través de los medios de comunicación que incluyen pintura, collage, huellas, escultura e instalación.

Stacie Mccormick, Gwenyth Fugard y Cystal Fischetti ofrecen una conexión dentro de las trazas expresivas y energéticas con sus enseres de pintura sobre lienzo. Franz Galo y florentino Ruault contrastan su exploración de sinewy, con el gestualismo sensual. Marco Piemonte y Alexandra Searle representan el dinamismo, mientras Xenia Busalova y Graham Clemieha capturan las esculturas y las manipulan. Las instalaciones de Farnaz Gholamiha, fluyen libremente y ofrecen una mezcla visual del movimiento y la moción en cada pliegue.

“Gestura” Es una colaboración entre Enfant Terrible, Art Segrelles y Koppel Project del que son comisarios, Louis Denizet y el valenciano Óscar Segrelles.