martes, 19 de noviembre de 2019

EL ALUMNADO DEL IES PERE BOÏL DE MANISES VISITA LA EXPOSICIÓN “YO, TÚ, ELLAS”




El pasado viernes el grupo de tercero de la ESO del IES Pere Boïl de Manises visitó la exposición itinerante “Yo, tú, ellas” en la Casa Violeta de Manises. Se trata de una exposición que pretende reivindicar los derechos de las mujeres con discapacidad intelectual y su inclusión en nuestra sociedad. Una visita guiada a través de las diferentes imágenes que nos invitan  a la reflexión y sensibilización.


La Casa Violeta acoge desde el 8 de noviembre "Yo, Tú, Ellas",  exposición que pretende sensibilizar a la población sobre la reivindicación de derechos que realizan en su día a día las mujeres con discapacidad intelectual en su lucha por la plena inclusión social.

Nace de la necesidad de visibilidad que tienen las mujeres con discapacidad intelectual como ciudadanas de pleno derecho. Con ello se pretende mejorar su imagen social desde una visión positiva y empoderante.

La exposición, organizada por el colectivo Plena Inclusión Comunidad Valenciana con la colaboración de la concejalía de Igualdad, estará abierta al público hasta el 28 de noviembre.