jueves, 7 de noviembre de 2019

A PROPÓSITO DE LA EXPOSICIÓN «APODERAMENT»

Sala Manuela Ballester de la Universitat de València

Avda. Tarongers, 4 b

Inauguración, viernes 8 de noviembre 19,30 h.

Hasta el 29 de noviembre



El grupo EMAforma está compuesto por las artistas, Teresa Aparicio, Amparo Santamarina y Encarna Arnal. Nace con la intención de  profundizar e investigar en el campo de las artes y de ampliar horizontes al margen de la trayectoria personal.

Apoderamiento en sociología hace alusión o referencia al proceso por el cual una persona o un grupo social adquiere o recibe los medios para fortalecer su potencial en términos económicos, políticos o sociales.

Fortalecer el potencial de la muier o de la mujer es el objetivo fundamental de esta exposición dedicada más que al maltrato, al apoderamiento de la misma. La presente reflexión parte de la positividad, de la ruptura del silencio, de la igualdad de derechos y deberes, de responsabilidad adulta y no adulterada, y del reconocimiento de la deuda que la sociedad tiene con la mulier o mujer.

En la exposición han utilizado las más diversas herramientas: las habituales de la expresión artística, y las  tecnologías, han usado también la tipografía como posibilidad de expresión plástica.

Horarios de 9 a 14 y de 16 a 20