viernes, 25 de octubre de 2019

SHEELA GOWDA. REMAINS [RESTOS]EN BOMBAS GENS


Av. de Burjassot, 54-56, València
Sheela Gowda, What Yet Remains [Lo que queda], 2017. Vista de la instalación en Ikon Gallery, Birmingham, 2017. Cortesía de la artista y Ikon Gallery. 
Foto: Stuart Whipps

INAUGURACIÓN: 25 de octubre, 20 h.


Hasta el 01 de marzo 2020

Esta exposición, organizada por Pirelli HangarBicocca (Milán) y Bombas Gens Centre d’Art (Valencia), permite descubrir más de veinte años de producción artística de Sheela Gowda.
Sheela Gowda (nacida en Bhadravati, Karnataka, India, 1957; vive y trabaja en Bangalore) ha desarrollado su trabajo en constante diálogo con las tradiciones artísticas locales e internacionales. Remains [Restos], primera exposición individual de la artista en Valencia, reúne instalaciones y esculturas procedentes de diferentes épocas que se construyen con diversos materiales y escalas así como una selección de trabajos basados en imágenes.
A través de instalaciones, esculturas, collages, etc. Se va desplegando una práctica poética y política basada en una visión reflexiva y perceptiva del mundo, acompañada por una conciencia del valor simbólico y comunicativo de la materia, los objetos y sus restos. Esta selección de obras también transmite el compromiso con el proceso de definición y abstracción de la forma como generadora de significado.