jueves, 17 de octubre de 2019

II CONGRESO ATENEA MUJERES: ARTISTAS, TECNÓLOGAS Y CIENTÍFICAS - LAS NAVES




Entre los días 23 y 25 de octubre
  • Se trata de una apuesta por la unión de las artes, las ciencias y el desarrollo tecnológico para crear nuevos espacios creativos desde una perspectiva feminista.
Mesas redondas con expertas, pre y post doctorandas; talleres formativos; exposición, performances, instalaciones y concierto. Estas serán las actividades que conformen el “II Congreso Atenea Mujeres: Artistas. Tecnólogas”  que tendrá lugar en Las Naves. Se trata de crear una zona de encuentro para mujeres de áreas artísticas y de áreas tecnológicas con el fin de fomentar la figura de mujeres profesionales artistas y promover la creación de proyectos interdisciplinares. A diferencia del evento de 2018, este año se considera un sub-objetivo en relación a la inclusividad y diversidad, por lo que se tiene en mente el diseño de actividades o espacios innovadores en este sentido, dentro del programa, para colectivos de diferentes etnias, géneros, edades y diversidades funcionales.
Este evento surge del conocimiento previo de la organización del congreso Atenea y Las Naves, y la voluntad de ambas partes por trabajar juntas en este proyecto concreto, para darle mayor envergadura al mismo y dotarlo de unas instalaciones más acordes con el carácter innovador del evento, que el año pasado celebró su primera edición en la Universitat Politécnica de València. La organización del congreso la forman profesoras, estudiantes y voluntarias de la universidad, así como otras profesionales del sector artístico y digital.
Se trata de un encuentro único en la ciudad, por la combinación de mujer, arte y tecnología, por su carácter internacional a la vez que de potenciación de lo local, y por su carácter innovador por mostrar proyectos creativos e interdisciplinares que promueven la inclusión, la diversidad, la colaboración o la experimentación con herramientas que combinan nuevos conocimientos y herramientas.
Algunos de los contenidos que se abordarán serán:
– Propuestas de Bio Arte.
– Mentorización en STEM.
– Aplicaciones electrónicas en las artes escénicas.
– Ecosistemas audiovisuales.
– Arte feminista y emprendimiento.
– Animación.
– Videojuegos.