miércoles, 23 de octubre de 2019

GLOBAL TRANSIT - EARTH PLACE EN SHIRAS GALERIAS


Calle Vilaragut 3, 46002 Valencia

 

 


Hasta el 9 de noviembre

En Shiras Galería pueden visitarse dos exposiciones de gran calibre, reafirmando así la línea de la galería que combina proyectos de artistas consagrados junto con artistas emergentes en proyección.

En este caso, se trata de dos artistas austriacos consagrados, Herbert Egger y Christine

Bauer; junto a los que estará la artista valenciana Carolina Valls, siendo un proyecto comisariado por Cristina Ros Pérez.

Procedentes de Austria y tras su participación en la Bienal de Venecia 2017, Christine Bauer y Herbert Egger nos presentan su nuevo proyecto Global Transit-Earth Place. La Sala Principal contará con su nuevo trabajo, donde los signos abstractos de la pintura de Herbert Egger se funden con la pintura matérica y perceptible de Christine Bauer. El Espacio Refugio acogerá una gran instalación basada en el proyecto presentado en la Bienal, a través del cual harán de lo imaginario algo real y la abstracción invadirá el campo visual.

Herbert Hegger (Bad Goisern, Austria, 1961), licenciado y actual profesor de la Universidad de Arte y Diseño Industrial de Linz (Austria) cuenta con un trabajo caracterizado, entre otros, por sus instalaciones; grandes obras que intervienen en la realidad cotidiana. La abstracción es el elemento fundamental que caracteriza sus pinturas e instalaciones, haciendo sus obras imperceptibles frente a la realidad objetiva en la que vivimos.

Christine Bauer (Wels, Austria, 1951) cuenta con un trabajo basado esencialmente en lo material, en el trato de la materia pura. Su objetivo es mostrar el esfuerzo de extender el significado de la pintura para crear una nueva entidad. De este modo, escultura y pintura se funden en la propia materia.

El proyecto va más allá de la obra que albergará la muestra de ambos artistas, donde veremos como la abstracción integra el espacio de la galería con una instalación creada exclusivamente para la exposición. Herbert Egger crea a través de delgadas líneas de caucho, procedentes de una obra dispuesta en la pared, estructuras nómadas; dialogando con las obras de Christine Bauer, quien mezcla tierras de múltiples lugares, convirtiendo los espacios en una nueva dimensión.

En el Show Room, cuentan con una pequeña muestra del proyecto de la artista valenciana Carolina Valls, recientemente llegada de Art París con su trabajo “Flexible”. desarrollando su trabajo sobre la idea de mutabilidad, demostrando que los conceptos y los factores externos tienen preferencia sobre la estética de las figuras.