miércoles, 2 de octubre de 2019

«EQUI-LIBRE» DE ANPEC EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASA VIOLETA DE MANISES





Hasta el 3 de Noviembre, mañana de 9’00 a 14’00 h. y jueves tarde de 17 a 20 h.

Anpec (Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica), ha inaugurado una nueva exposición “Equi-libre”  en la Sala de exposiciones de la Casa Violeta de Manises, en el parque Els Filtres, en la que  30 ceramistas han creado obra inèdita para aportar su visión  y expresar sus inquitudes.

Las obras expuestas invitan a la reflexión sobre el papel de la mujer, nos hablan de reivindicación, de denuncia, de igualdad de oportunidades, de la necesidad de transformar  la desigualdad de género existente,  así  como de defender la participación y presencia de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social, para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

En definitiva, en esta ocasión Anpec, ha querido unirse al compromiso por la igualdad de género, de ahí el nombre de que se le ha dado  “Equi-libre”, palabra clave para la convivencia.
Una exposición en la que cada una de las obras lleva acompañada una Leyenda que sus creadores han añadido para resaltar, si cabe más, la interpretación que desean transmitir a través de su obra.

Una oportunidad para contemplar 30 obras: esculturas y murales, con un mensaje claro de compromiso con la sociedad, y que a nadie dejará indiferente.


Esperanza Fuente - saltimbanquis
Nora Pastor - Con la pata quebrada

Numa - Miradas diversas
Isabel Kiesow - Traición

 Sonia Bosch - Ponte en mis zapatos
 Jose Manuel Simón - Contranatura
Pilar Valderrama - La sonrisa de Nuqui