miércoles, 30 de octubre de 2019

CATARROJA ÚLTIMA LOS DETALLES DEL MUSEO DE ETNOLOGÍA EN EL PORT



El diputado provincial de Cultura, Xavi Rius, se reunía este martes en Catarroja con el alcalde, Jesús Monzó, y la concejala de Cultura y diputada provincial, Dolors Gimeno, para poner las bases de lo que será el futuro museo de etnología del Port de Catarroja. Se trata de un proyecto conjunto entre la Diputació y el consistorio que encara ya su fase final.

En concreto, el proyecto consiste de la adecuación de dos barracas situadas junto a la actual escuela de capataces que serán rehabilitadas con fondos de la Diputació de València. El objetivo es generar nuevos espacios abiertos a la ciudadanía para que puedan conocer más de cerca las tradiciones y costumbres valencianas de una zona rica en espacios naturales y en la tradición agrícola vinculada al Parque Natural de la Albufera.

Una vez puestas las bases y tras acometer, desde ambas administraciones, los informes técnicos adecuados, se procederá al trabajo de rehabilitación. Según los datos que manejan los técnicos, se espera que a finales de 2020 el proyecto esté finalizado.