jueves, 5 de septiembre de 2019

LA EDITORIAL OBRAPROPIA NOS PRESENTA «STREET ART VALENCIA»




No es casualidad que Valencia se haya convertido en un auténtico museo al aire libre de Street Art, con autores que son un referente nacional e internacional, pues siempre ha sido una tierra de grandes pintores e ilustradores universales (Ribera, Sorolla, Benlliure, José Segrelles, Josep Renau…). ¿Y las Fallas? ¿Son una expresión de Street Art?” Nos añade José Enrique Segrelles autor del postcards que: “Sus monumentos se instalan en las calles, tienen un marcado sentido crítico y desde el mismo momento de su creación el artista es consciente de su carácter efímero”.

Paseando por Valencia podemos contemplar numerosos grafitis de artistas de reconocido prestigio que no nos dejan indiferentes y que ya forman parte de una ruta imprescindible para todo amante del arte en cualquiera de sus expresiones.

Compartimos esta selección de grafitis con todos los curiosos, vecinos y visitantes que alguna vez se hayan parado frente a estas auténticas obras de arte.

El libro contiene 35 postcards y al dorso de cada una aparece el nombre del grafitero, así como el barrio y el distrito donde se encuentra el grafiti. No he puesto la calle para proponer al comprador el juego de su búsqueda.

Con este libro José Enrique Segrelles pretende ofrecer al visitante un regalo o recuerdo diferente a los típicos que cualquier turista puede comprar con fotografías de Majo Segrelles y José Vicente Salavert Escalera. La Editorial Obrapropia pretende ofrecerles un recuerdo con contenido cultural.

Además, a través de algo tan antiguo como una tarjeta postal pretende dotar de movilidad a algo tan contemporáneo como es un grafiti. Los grafitis son siempre estáticos al estar pintados sobre muros o paredes, con lo que a través de las postcards intentarán hacerlos circular.


Por el momento, puede encontrarse en las siguientes tiendas:
-Chez Ramón (Plaza Redonda, nº 2 y 4).
-Oh Valencia (calle La Paz, nº 32).
-Gnomo (calle Cuba, nº 32).
-Siente Valencia (pasaje Ripalda, nº 6 y 8).
-La Batisfera (calle La Reina, nº 167).
-Place (calle Cirilo Amorós, nº 24).
-I love Valencia (plaza del Ayuntamiento).