jueves, 11 de julio de 2019

LOS MUNDOS PARALELOS EN LAS PINTURAS DE MARÍA ARANGUREN EN EL CASTELL DE RIBA-ROJA



Inauguración: Viernes 12 de julio, 19:30 horas

Hasta octubre

El Espacio de Arte Contemporáneo El Castell (ECA) de Riba Roja de Túria acoge la exposición «Sonoridad Interna. Mundos paralelos en las pinturas de María Aranguren», con un centenar de obras, de diferentes formatos, realizadas por la artista entre 2009 y 2019.

Esta exposición le permite así cerrar un periodo creativo en el que ha experimentado, entre otros temas, sobre el soporte, entendido dualmente como recipiente y trama. La base elegida, en general, es el policarbonato celular, muy utilizado en la construcción arquitectónica. La no separación entre contenedor y contenido introduce un factor muy interesante y audaz desde el punto de vista conceptual, al igual que el orden reticular implícito en el policarbonato, donde las líneas correspondientes a la trama lineal y paralela tejen una estructura base que permite dar rienda suelta a nuestra ilusión bajo el poder de la lógica seriada.

La inauguración será el 12 de julio a las 19:30 horas en el Castell de Riba-roja, y se podrá visitar hasta octubre, de lunes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, domingos de 10:00 a 14:00.