martes, 2 de julio de 2019

LEJOS DEL FUEGO SE ESTRENA EN LOS CINES YELMO DE CAMPANAR


Estreno:  Jueves 4 de julio 19:30 h.


Tras los preestrenos, siguen los estrenos de la ópera prima de Javier Artigás en el marco del cine independiente realizado en Valencia. 

La alteración del clima ha provocado un aumento masivo de las migraciones, el número de actos vandálicos y los crímenes de odio. Después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día e intentar recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego.

Imágenes sustraídas de informativos sitúan al espectador, en los primeros minutos de Lejos del fuego, en un futuro indeseable, que no es más que nuestro presente inmediato sometido a su lógica inevitable: cambio climático, crisis migratorias, crímenes de odio y ascenso de la extrema derecha.

Director: Javier Artigas. Reparto: Laura SalcedoAzucena AbrilMaría AsensiÉrica Molina, Mauro Cervera, Vicente Genovés, María Requena, Rosalía Ros, Javier Artigas y Alberto Chilet.


Parte de la financiación de esta película se consiguió a través de una campaña de crowdfunding (10.000 € de los 40.000 euros que ha costado) en la red y se rodó durante dos semanas en la Comunidad Valenciana.