martes, 2 de julio de 2019

LA FUNDACIÓ PER AMOR A L'ART GALARDONADA CON LA MEDALLA DE HONOR DEL CONSELL VALENCIÀ DE CULTURA


La Fundació Per Amor a l'Art galardonada con la medalla de honor del Consell Valencià de Cultura en reconocimiento a la labor social, cultural e investigadora de esta entidad privada y familiar creada en 2014.

La decisión, tomada por unanimidad en la sesión plenaria del Consejo de enero de este año, es una muestra de apoyo a un proyecto de mejora del entorno urbano, de ayuda a los niños en riesgo de exclusión social, financiador de la investigación sobre enfermedades raras y generador de propuestas artísticas a través del mecenazgo.

Para el CVC, una de las acciones por las que es más conocida la Fundación es la recuperación de la antigua fábrica de bombas hidráulicas Gens, situada en la avenida de Burjassot.

El recinto es una buena muestra del estilo art decó industrial que estuvo a punto de desaparecer y que, gracias a la propiedad de la Fundació pudo ser salvado, restaurado y convertido en un centro de exposiciones y actividad cultural, el modélico Bombas Gens Centre d'Art.

En representación de La Fundació per Amor a l'Art recogió el galardón su vicepresidenta, Susana Lloret, en un acto celebrado recientemente en la Sala de Plenos del Palacio de Forcalló.

En el acto estuvieron el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà; la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler; la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga; y varios patronos de la Fundació, entre otros.

Susana Lloret señaló la importancia de la recuperación de la antigua fábrica como patrimonio cultural para el barrio y para la ciudad de Valencia, y la Fundació per Amor a l'Art como un ejemplo de iniciativa privada y visionaria creada por José Luis Soler. 

Lloret señaló el Centro de Arte Bombas Gens, creado con la intención de poner el arte al alcance de todos lejos de la idea elitista del arte. La Fundació Per Amor a l'Art es una entidad privada y familiar que despliega su triple actividad, artística, social e investigadora en la antigua fábrica rehabilitada Bombas Gens de València.

Desarrolla su vertiente artística a través de Bombas Gens Centre d'Art, su labor relacionada con la integración social se lleva a cabo desde su Centre Jove e impulsa vía su Equipo Wilson la investigación y divulgación de enfermedades raras, en especial la enfermedad de Wilson.