domingo, 7 de julio de 2019

CARMEN SIGNES EN EL SPORTING CLUB RUSSAFA DE VALENCIA



Del 5 de julio al 5 de agosto del 2019

Carmen Signes artista de Cullera, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, expone por segunda vez en el Sporting Club Russafa. La primera vez participó con la propuesta expositiva L’Alioli de Maria, una exposición multidisciplinar (fotografía, escultura y pintura) de Jordi Piris y Carmen Signes, con la colaboración de varios artistas.

En ésta ocasión la artista realiza una propuesta individual donde podemos ver un recorrido a través de distintos proyectos (épocas) con un elemento común, los grafismos. Un elemento con el que Carmen se siente muy cómoda.




En palabras de Carmen “una propuesta cuya protagonista es la línea, las tintas y el papel. El diálogo que se produce entre el soporte (papel) y el medio (tintas) interactuando con el artista, provocando sensaciones que inducen a la creación, a la síntesis en estado puro, en la magia del arte”.

En una de las series “ De déus i de Creilles”, Carmen ilustra un cuento con reflexiones sobre el nacimiento del “Garigot” como el elemento generador de la creatividad.

La obra de Carmen es el resultado de momentos vividos, pensamientos y sentimientos que expresa a través de la materia, color, grafismos… una obra sentida.

Se trata de una obra muy gestual, que nos transmite fuerza, todas las inquietudes que ella tiene en su interior, y que la llevan a crear sobre papel, lienzo, cerámica, collage, murales, y a combinar distintos materiales con un gran dominio de las técnicas.

Una trabajo de gran personalidad, sensible y a la vez contundente, con una gran fuerza expresiva.