miércoles, 10 de julio de 2019

«AGUA» FOTOGRAFÍAS DE Mª DOLORES MULA HERNÁNDEZ EN EL MUSEU DEL MAR DE SANTA POLA



Inauguración: 11 de julio, 19’30 h.

Sala de exposiciones El Palmeral · Museu del mar · Santa Pola


En esta ocasión, la artista Mª Dolores Mula Hernández nos presenta una selección de fotografías en la Sala de exposiciones El Palmeral · Museu del Mar · Santa Pola.

Nos comenta que la fotografía empezó en su vida desde que nació. Su hermano Pedro hizo las primeras fotografías de su existencia. Después con su hermano Antonio, fotógrafo de publicidad, disfrutaba en su laboratorio de revelado… era magia pura contemplar el proceso del papel dentro de las cubetas reaccionado con los líquidos. Recuerda la Polaroid de su hermana Isabel y la instantaneidad con que podía ver lo fotografiado.

A partir de su dedicación por entero a la pintura, Mª Dolores Mula empezó a utilizar la fotografía como herramienta de trabajo, a modo de cuaderno de apuntes y para guardar en su memoria las imágenes que le impactaban.

Más tarde con su hija, volvía a emocionarse con ella en  su estudio de revelado, regresaban sus recuerdos de infancia. Desde hace unos años, la fotografía ha pasado a tener su propio protagonismo en las exposiciones junto con otras técnicas artísticas.

En sus numerosos viajes, Mª Dolores Mula ha ido trabajando en paralelo, con apuntes, por una parte, en su cuaderno de tinta japonesa y por otro la fotografía del paisaje: LA TIERRA… EL AGUA… Elementos esenciales que necesita para poder expresarse en sus obras. Ahora en el Palmeral del Museu del Mar de Santa Pola tenemos la oportunidad de compartir sus imágenes, los pequeños tesoros de su vida.